Vodafone compra Ono

Según publica Reuters, Vodafone ha llegado a un principio de acuerdo para comprar Ono. La popular compañí­a de fibra óptica pasará a formar parte de la segunda operadora de España. Aunque todaví­a no se ha confirmado, Vodafone presentarí­a de forma oficial su oferta antes de que la junta de accionistas de Ono mantenga una reunión el próximo 13 de marzo, una reunión en la que los accionistas de la compañí­a española tienen pensado decidir su próxima salida a Bolsa. La operadora ya habí­a presentado una primera oferta el mes pasado por algo menos de 7.000 millones de euros que se rechazó por ser considerada una cantidad demasiado baja.

Era solo cuestión de tiempo. Desde hace unos dí­as parecí­a claro que finalmente Vodafone se iba a hacer con la compañí­a española de fibra óptica Ono. Una de las operadoras más importantes del globo (y la segunda en España) ya habí­a presentado una primera oferta de compra el mes pasado por un precio de algo menos de 7.000 millones de euros. No obstante, la empresa española habí­a rechazado esa oferta debido a considerarla demasiado baja. Según los datos que baraja Reuters, representantes de las dos compañí­a se habrí­an reunido en el dí­a de hoy y habrí­an llegado a un principio de acuerdo al haber aumentado la oferta de Vodafone.

Vodafone compra Ono

Según todos los indicios, no habrá que esperar mucho tiempo para que la oferta de Vodafone se haga oficial. La junta de accionistas de Ono tiene pensado llevar a cabo una reunión el próximo 13 de marzo para estudiar su entrada en Bolsa, y la operadora inglesa querrí­a anunciar el acuerdo antes de esta fecha. Con este acuerdo, Vodafone potenciarí­a de manera notable su presencia en el mercado español tanto a través de su parqué de lí­neas móviles como sobre todo en el segmento de la banda ancha. La integración de Ono supondrí­a un aumento en su parqué de lí­neas móviles de algo más de un millón de usuarios, lo que le harí­a dar un pequeño salto desde una cuota de mercado del 24,8% hasta algo más del 26%. Eso sí­, seguirí­a estando todaví­a por debajo de Movistar, el lí­der en este mercado.

Donde sí­ que se producirí­a un salto muy importante es en el campo de la banda ancha. Y es que en este segmento Vodafone conseguirí­a pasar de contar con una cuota de mercado del 7,5% al 21%, convirtiéndose en un actor muy importante en este segmento. Hay que tener en cuenta que la empresa ya ha anunciado sus planes de comenzar a ofrecer fibra óptica a sus clientes en las ciudades más grandes, una intención que podrí­a recibir un importante impulso gracias a los medios y la infraestructura de Ono. Claro que una de las claves que se abrirán a partir de que el acuerdo se haga oficial será conocer qué es lo que va a ocurrir con los clientes de Ono. Hay que tener en cuenta que una de las propuestas de la compañí­a española es no introducir compromisos de permanencia en sus tarifas, de forma que Vodafone tendrá que hilar muy fino para evitar que se produzca una desbandada de los usuarios de Ono a otras compañí­as.

Actualmente, Ono está participado por varios capitales españoles y extranjeros. Fondos de capital privado como CCMP Capital, Providence Equity o Thomas H. Lee Partners cuentan con un 15% de la empresa, mientras que otras organizaciones como el Banco Santander tienen una presencia menor (el banco español acumula un porcentaje del 4,4%).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.