yamaha ns-555

Los Yamaha NS-555 son unos altavoces bastante bien parecidos, que están acabados en negro piano, igual que los instrumentos musicales de la misma marca. Los recintos presentan una forma ligeramente elí­ptica que resulta bastante agradable a la vista, y se distingue de las tí­picas cajas de tamaño torre. Se trata de unos altavoces de suelo que casi miden un metro de altura, pero que son bastante estilizados. Van apoyadas sobre cuatro pies con acabado metalizado. Los conos de los altavoces están protegidos por una rejilla de tela de color negro. Una vez retiradas las rejillas, los lustrosos conos atornillados sobre piezas acabadas en metal quedan a la vista.

Presentan una configuración de tres ví­as. La parte superior está coronada por un tweeter con cúpula de aluminio con un diámetro de 2,5 centí­metros. Justo debajo se encuentra el altavoz de medios con un cono de 13 centí­metros de diámetro con forma de bocina guí­a de ondas, para ampliar la sensación espacial. Luego están los dos woofers hechos con diafragmas de mica con polí­meros inyectados (PMD). El cableado interior es de alta calidad y está fabricado por Monster. Estos altavoces de suelo de tres ví­as ofrecen una amplia respuesta de frecuencias que va desde los 35 hertzios hasta los 35 kHz, con los cortes situados respectivamente en 1 kHz y en 4 kHz. Eso es suficiente para las fuentes digitales, que son las más consumidas por la mayor parte del público actual.

yamaha ns-555

Resultan adecuados para formar parte de un sistema de altavoces de cine en casa, donde pueden desempeñar perfectamente su papel como canales frontales y donde un subwoofer se ocupara de completarlos en el rango de las frecuencias más bajas. De todos modos, sus actitudes musicales también van a posibilitar que los habitante de la casa disfruten de sus cualidades a la hora de escuchar música en estéreo. Los usuarios podrán deleitarse con sus temas favoritos con un sonido neutro, libre de coloraturas, que caracteriza a los productos de esta marca japonesa. Andan bastante sobradas en el extremo alto de frecuencias, porque llegan a los 35 kHz, cuando lo común en la música digital desde los tiempo del CD es quedarse en los 20 kHz. De esa forma, los agudos apenas perceptibles aportan dramatismo y emoción espacial a la experiencia musical.

En definitiva, estas cajas acústicas de Yamaha pueden actuar como todo-terrenos en cualquier hogar. Pueden trabajar con una potencia de entrada máxima de 250 vatios, aunque la potencia de entrada nominal es 100 vatios. Además tienen la ventaja de no hace falta rascarse demasiado el bolsillo para poder adquirir una pareja. Asimismo, es importante destacar que se pueden bicablear. La sensibilidad alcanza los 88 decibelios y la impedancia es 6 ohmios. Cada uno pesa 20 kilos, y miden 98 centí­metros de alto, por 22,2 centí­metros de ancho y por 34,5 centí­metros de fondo. Los altavoces Yamaha NS-555 ya están distribuidos en nuestro paí­s a un precio de venta al público de 220 euros.



Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.