denon pma-1520ae

El Denon PMA-1520AE es un nuevo amplificador estéreo integrado. Hará las delicias de aquellos consumidores que quieren disfrutar de la música de distintas fuentes de audio con un sonido rico de alta fidelidad, sin necesidad de tener que invertir una ingente cantidad de dinero. Es compatible con diversas fuentes incluyendo formatos de audio en alta resolución como FLAC HD, aunque también es apto para DSD (Direct Stream Digital), empleado en el SACD (SuperAudio CD). Con un diseño clásico y elegante, está acabado en color plateado. Una gran rueda de volumen ocupa el centro del panel frontal, con el mando para seleccionar fuentes a la derecha. El diámetro de la rueda de volumen (2,7 centí­metros) no es meramente casual, sino que responde a la necesidad de realizar ajustes precisos.

A la izquierda se encuentran el interruptor, el botón de fuente directa y el botón de Power Amp Direct. Este último se utiliza para integrar el equipo fácilmente dentro un sistema A/V multicanal. Justo debajo están los controles de agudos, de graves y de balance, habituales en este tipo de productos. Este amplificador de Denon suministra una potencia de salida RMS de 2 por 70 vatios, con una distorsión armónica total casi inapreciable (0,01%). El fabricante ha incorporado un avanzada circuiterí­a UHC-MOS Single Push-Pull de alto rendimiento y dos transformadores gemelos con tecnologí­a LC (leakage cancelling). La construcción es sólida y está diseñada para minimizar el impacto de las vibraciones. Por ejemplo, el transformador de la fuente de alimentación está montado casi “flotando” sobre un estabilizador y varios materiales absorbentes. El chasis está compuesto por bloques independientes.

denon pma-1520ae

En la esquina izquierda del frontal, debajo del interruptor está la salida para auriculares con conector jack estéreo. En la parte trasera está ubicado el panel de conexiones. Allí­ están la entrada phono para un plato giradiscos, la entrada para un CD, la entrada para un sintonizador, la entrada auxiliar, la entrada para un reproductor de audio en red, y la entrada para una grabadora. Los ingenieros han elegido una etapa phono discreta compatible con MM (Moving Magnet) y con MC (Moving Coil). En cuanto a las salidas, hay una salida para una grabadora, una salida de previo y salida para los altavoces que se pueden bicablear. Todos los conectores están chapados en oro.

La relación señal/ruido para al entrada de lí­nea es 108 decibelios, mientras que para la entrada phono MC es 74 decibelios y para la entrada phono MM es 89 decibelios. Viene equipado con un mando a distancia con forma alargada, que permite seleccionar rápidamente las distintas fuentes, así­ como activar y desactivar el modo de fuente directa. Además ese mando no sólo sirve para controlar el amplificador, sino que también incluye teclas para manejar un lector de CD y un reproductor de audio en red, con tres botones reservados para presintoní­as de emisoras de radio por Internet. Cuando no está en uso, se pone automáticamente en el modo de espera para ahorrar energí­a, y en ese modo solo consume 0,2 W. Pesa 16,1 kilos y sus dimensiones son 434 milí­metros de ancho por 134 milí­metros de alto y por 410 milí­metros de fondo. Por último, el precio de venta al público del Denon PMA-1520AE asciende a 1.300 euros.



Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.