Samsung Galaxy S4 01

Hoy mismo te hablábamos sobre la actualización a Android 4.4.2 KitKat para el Samsung Galaxy S4. El paquete de datos para la versión LTE ha empezado a llegar hoy en Reino Unido, pero lo cierto es que en algunos mercados (incluido el español) ya ha asomado la patita, aunque sea de manera discreta, para algunas unidades. No obstante, la mayorí­a de propietarios de un Samsung Galaxy S4 en España siguen sin contar con la actualización. Otros muchos ya la están probando y la verdad es que, en algunos casos, Android 4.4.2 KitKat no está dando los resultados esperados. De hecho, hace apenas unos dí­as te contamos cómo solucionar algunos problemas de baterí­a detectados en los Samsung Galaxy S4. Pero este, parece ser, no es el único fallo que presentan algunos de estos terminales actualizados a la última edición del sistema operativo de Google. Si eres uno de los afectados por estos problemas, te recomendamos seguir estas instrucciones para solucionarlos, aunque sea de manera definitiva, o también temporal.

Samsung Galaxy S4 02

Solucionar el problema de la pantalla en negro

Muchos usuarios han observado que su Samsung Galaxy S4 recién actualizado se apaga de manera inesperada. Es cierto que una vez en negro, los usuarios pueden desbloquearla de nuevo sin problema alguno, pero la incidencia puede ser realmente molesta si estás trabajando con la pantalla del equipo. La solución a este problema es relativamente sencilla. Basta con entrar en la pantalla de Ajustes y acceder a las funciones de Bloqueo de pantalla. Dentro del apartado Bloquear widgets de la pantalla, hay que seleccionar la opción Reloj o Mensaje personal y elegir Reloj.

Solucionar los retrasos en el funcionamiento

Es uno de los problemas que más pueden irritar más al usuario. Algunos (no todos, hay que decirlo) es que el Samsung Galaxy S4 presenta cierto retraso en su funcionamiento. Al acceder a ciertas aplicaciones, los usuarios pueden notar un tiempo de respuesta extremadamente lento: acceder al teclado, cambiar de una aplicación a otra o incluso regresar a la pantalla de inicio. La única solución que han encontrado los expertos para este fallo es la restauración de los valores de fábrica. Antes de llevarla a cabo, los usuarios tendrán que hacer una copia de seguridad (a través del software Kies) y seguidamente, acceder al apartado Ajustes > Copia de seguridad y Restaurar > Restablecer datos de fábrica. El sistema se reiniciará y a partir de entonces, el rendimiento del equipo deberí­a haber mejorado.

Samsung Galaxy S4 03

Solucionar el drenaje excesivo de la baterí­a

Otros usuarios han detectado que la baterí­a se consume de manera excesiva después de la actualización a Android 4.4.2 KitKat. Algunos usuarios que ya lo han probado recomiendan apagar el Samsung Galaxy S4 y quitar la baterí­a durante 30 segundos. Hay que volver a insertarla y probar de nuevo si el funcionamiento es normal. Si el dispositivo sigue drenando la baterí­a, los usuarios tienen la opción de instalar una aplicación llamada Battery Calibration. Lamentablemente, esta ví­a requiere rootear el dispositivo. También pueden intentarlo con otras herramientas como Battery Doctor o Juice Defender. Si nada de estas soluciones da resultado, será necesario probar de nuevo con una restauración de los valores de fábrica.

Solucionar la no sincronización de contactos

Algunos usuarios del Samsung Galaxy S4 han observado que tras la actualización, sus contactos no consiguen sincronizar correctamente. El primer paso que tienen que dar los usuarios para solucionar este problema es acceder al apartado de Configuración y desactivar la Sincronización. Se recomienda salir de la cuenta registrada y acceder de nuevo, antes de activar la sincronización. Con este gesto, el sistema deberí­a poder incorporar correctamente los contactos. Si no ocurre así­, también será necesario solventar el problema a través de una restauración de fábrica.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.