Samsung Galaxy S4 01

Una parte importante de los propietarios de dispositivos como el Samsung Galaxy S4 y Samsung Galaxy Note 3 han empezado a recibir en estas últimas semanas la actualización a Android 4.4 (KitKat), un importante paquete de datos que trae consigo nuevas funciones y mejoras importantes en el apartado de la seguridad y el rendimiento. Pero con la puesta en marcha de esta actualización, parece que no es oro todo lo que reluce. Algunos usuarios, especialmente los ubicados en Estados Unidos, han detectado en sus dispositivos problemas relacionados con el rendimiento de la baterí­a. Al parecer, desde la actualización a Android 4.4.2 KitKat han notado que la autonomí­a del equipo se acorta, tanto en el Samsung Galaxy S4 como en el Samsung Galaxy Note 3. Existen otros errores puntuales, pero lo cierto es que la duración de la baterí­a es crucial para cualquier usuario, así­ que es (sin lugar a dudas) uno de los problemas que más se deja notar. Pero, ¿qué es lo que ocurre exactamente?

Samsung Galaxy Note 3 01

Según ha informado un usuario al sitio Mobile Bloom, tras realizar la actualización a Android 4.4 KitKat, su teléfono – en este caso un Samsung Galaxy S4 – vio reducida la autonomí­a hasta un 30%. Esto significa que en apenas tres horas, el equipo perdió un 70% de energí­a, un porcentaje demasiado elevado para cualquier equipo, por muy antiguo que sea, y mucho menos para un Samsung Galaxy S4. De hecho, un decremento tan acusado de la autonomí­a de un equipo solo puede ocurrir cuando se reproducen muchos contenidos en alta definición o cuando se hace uso de los videojuegos. Sin embargo, el usuario que presentó este caso tan solo habí­a navegado por Internet durante escasos 20 minutos. El teléfono permaneció inactivo durante tres horas y aun así­, la baterí­a se drenó a una velocidad de vértigo.

Es cierto que tras la actualización a KitKat, la mayorí­a de usuarios han experimentado mejoras importantes en el apartado del rendimiento. De hecho, no todos han observado problemas en este sentido. Otros afirman que han notado ralentizarse el sistema a la hora de alternar entre aplicaciones o al navegar a través de las distintas funciones de la pantalla de inicio, además de apagones inesperados de la pantalla Algunos cuentan que al pulsar sobre el botón de inicio, el sistema parece funcionar más lento de lo normal.

Lo más probable es que esta clase de problemas puedan ser solventados más adelante (quién sabe si de manera inmediata) tras una actualización desarrollada por la propia Google. Mientras tanto, parece que a los usuarios no les quedará otra que solventar esta incidencia de forma manual. Para solucionar los problemas de la pantalla, parece que basta con acceder a Ajustes > Pantalla de bloqueo > Widgets para el bloqueo de la pantalla > Reloj o Mensaje personal > Reloj. De este modo, el error deberí­a quedar subsanado.

Para los fallos en la baterí­a, los usuarios deberí­an poder realizar un reset y regresar a la versión anterior del sistema operativo. Dado que se trata de un problema que entraña cierta gravedad, lo más prudente será esperar a que Google publique el correspondiente parche para solucionarlo. Y a ti, ¿qué tal te funciona la actualización a Android 4.4.2 KitKat? Puedes compartirlo con nosotros a través de la sección de comentarios…

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...