Calefactor-Dyson-01

Dyson ha anunciado que llevará a cabo reparaciones en los modelos de calefactor Dyson Hot Am04 y Dyson Hot+cool AM05. Un problema en algunas unidades ya vendidas ha provocado cortocircuitos en el interior de los calefactores, por lo que la marca ha preferido evitar problemas y reparará todos los modelos vendidos para evitar eventuales accidentes.

Dyson ha vendido un millón de estos modelos en todo el mundo, por lo que la reparación de todas las unidades de forma gratuita es una operación a gran escala. Los problemas han ocurrido en cuatro unidades, pero ha sido suficiente para que la marca decida recoger todos los modelos vendidos y reparar algunos de sus componentes. Ninguno de los cuatro casos ha provocado daños externos, según ha hecho público la firma en un comunicado.

Calefactor-Dyson-02

La reparación no tendrá coste alguno para los usuarios, independientemente de donde o cuando hayan adquirido los calefactores. Para llevar a cabo la reparación, los usuarios deben dirigirse a una página web que ha habilitado la compañí­a. En ella deberán registrarse con el número de serie del modelo.

Una vez que hayan hecho esto, la marca se ocupará de recoger el aparato y proceder a la reparación. También llevarán a cabo una limpieza interior del aparato y una revisión del resto de sus componentes. Una vez que se haya llevado a cabo el proceso volverán a enviar el ventilador al comprador. El usuario obtiene también una nueva garantí­a de dos años para el producto.

La campaña de recogida afecta a los Dyson Hot Am04 y Dyson Hot+cool AM05 de todos los colores, pero no al resto de los modelos de la gama: los ventiladores AM01, AM02, AM03, AM06, AM07 y AM08. La marca ha habilitado también un número de teléfono para los usuarios que tengan alguna duda, el 800 098 103.

La medida parece un poco exagerada por un total de cuatro casos sobre un millón de unidades vendidas, lo que supone una incidencia del 0,00004% de calefactores afectados. Sin embargo, según el presidente de la compañí­a, Max Conce, «la seguridad es nuestra máxima prioridad y para nosotros, cuatro son demasiados casos, por ello estamos trabajando con las autoridades y preparándonos para una recogida voluntaria de todos nuestros calefactores Dyson AM04 y AM05«.

Dyson es una compañí­a británica con presencia en cincuenta paí­ses y algo más de 20 años de experiencia en el mundo de la electrónica y los electrodomésticos. Es una de las firmas más conocidas en el sector de los secadores, ventiladores y calentadores, aunque sus productos más conocidos por los consumidores son los aspiradores domésticos sin bolsa.

También es una de las marcas que más innovan en el sector del hogar. El mes pasado anunció una inversión de 6 millones de euros en robots domésticos, que se suman a los 300 millones de euros y 3.000 nuevos ingenieros que ya contrató el año pasado con este mismo fin.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.