Samsung Galaxy NotePRO 122 01

Hace apenas unos dí­as, Samsung estrenaba en España la nueva familia de tabletas profesionales Samsung Galaxy TabPRO y Samsung Galaxy NotePRO. El caso es que antes del lanzamiento, la compañí­a de origen coreano ha decidido poner en marcha una contundente campaña para la comercialización de estos equipos. Lo decimos porque en el anuncio, Samsung aprovecha para burlarse de los principales tablets de la competencia: el iPad de Apple, la Surface de Microsoft y el Kindle de Amazon. En la grabación se muestra al propietario de un iPad, avergonzado porque su tableta no puede hacer dos cosas a la vez. Y aquí­ aprovecha Samsung para colar su ventajosa función multitarea, que permite ejecutar hasta dos aplicaciones seleccionadas al mismo tiempo y que también está presente en los smartphones más punteros de su catálogo (léase Samsung Galaxy Note 3, Samsung Galaxy S4 o Samsung Galaxy S5).

http://www.youtube.com/watch?v=6nFe_SWcq4Q

Pero la tableta de Apple no es la única que Samsung pone en el disparadero. En una de las escenas, la portadora de una de las tabletas de la coreana confunde a la Surface de Microsoft con un portátil, por contar con teclado, soporte para la baterí­a y ratón. En la última escena, la coreana sigue riéndose de la pantalla Retina del iPad y de sus propiedades como tablet ultradelgado. En resumen, lo que hace Samsung en este ví­deo es mostrar la capacidad multitarea de sus nuevos equipos y el holgado potencial que guardan, con respecto al resto de tabletas que actualmente podemos encontrar en el mercado.

Los usuarios que decidan apuntarse a la serie GalaxyPRO tendrán ocasión de escoger entre cuatro familias distintas. Por un lado está el Samsung Galaxy NotePRO de 12,2 pulgadas, un tablet especialmente desarrollado para usuarios profesionales que necesitan trabajar sobre una pantalla de grandes dimensiones y prefieren hacerlo a través de un lápiz táctil, en este caso el S Pen. Por el otro, tenemos tres variantes distintas de la Samsung Galaxy TabPRO que se distinguen, básicamente, por el tamaño de la pantalla. De este modo, los usuarios que decidan optar por esta modalidad (sin S Pen) podrán elegir modelos de 8,4, 10,1 y 12,2 pulgadas, todos dotados con procesadores de cuatro núcleos y entre 3 GB y 2 GB de memoria RAM.

Samsung Galaxy TabPRO84 01

Los dispositivos también cuentan con cámaras fotográficas de hasta ocho megapí­xeles y funcionan a través del sistema operativo más utilizado del momento. Nos referimos a Android 4.4 KitKat, la última versión que Google ha puesto en el mercado. Por si esto fuera poco, los nuevos propietarios de estas tabletas tendrán la oportunidad de disfrutar de las funciones inteligentes más avanzadas de Samsung, además de aplicaciones exclusivas que nos ayudarán a aprovechar todo el potencial del S Pen. Una de las herramientas de software más relevantes es, sin lugar a dudas, Samsung KNOX, un sistema que permite gestionar toda la información personal y profesional de una manera segura, dentro de un mismo equipo.

El NotePRO costará 850 euros (4G) o 750 euros (WiFi), mientras que los TabPRO costarán entre 650 y 400 euros, cantidades que pueden oscilar dependiendo de las dimensiones de la pantalla y la conectividad del equipo (solo WiFi o 4G).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.