samsung nx mini

La Samsung NX Mini es una verdadera cámara de bolsillo. Todo en ella es estilizado. El cuerpo, hecho de metal, sólo mide 2,25 centí­metros de fondo y está recubierto por un material plástico que imita la piel. Es bastante liviana y está disponible en cinco colores: blanco, negro, marrón, verde menta y rosa. Es una cámara digital sin espejo de objetivo intercambiable. Trabaja con la nueva montura NX Mini, pero admite objetivos NX-M de la misma marca, para lo cual existe un adaptador a la venta por separado. La marca surcoreana acaba de presentarla junto con tres nuevos objetivos: uno de 9mm equivalente a un 24,3mm en fotografí­a tradicional con una apertura F3,5; un zoom de 9-27mm (equivalente a un 24,3-72,9mm) con apertura F3,5-5,6, y un 17mm (equivalente a un 45,9mm) con apertura F1,8.

Tiene una pantalla con una diagonal de 3 pulgadas que da una resolución de 460.800 pí­xeles. Es una LCD TFT de tipo táctil capacitiva que es abatible en 180 grados, para facilitar el disparo desde distintas posiciones. El sensor de imagen es un BSI-CMOS de 1 pulgada con filtro de colores primarios, que es capaz de capturar 20,9 pí­xeles efectivos. Puede hacer fotos en tres ratios de aspecto (1:1, 3:2 y 16:9). El usuario tiene a su disposición siete preajustes para el balance blancos y la sensibilidad ISO, que abarca entre 160-12.800, se puede dejar en automático.

samsung nx mini

El cuerpo de la cámara no incluye ningún estabilizador de imagen; en cambio, sí­ lo hace el zoom de 9-27mm. El enfoque automático es por detección de contraste, aunque también se puede enfocar manualmente tocando en la pantalla. Ofrece dieciocho modos de escena, entre los que figuran uno especial para tomar imágenes de niños, otro para fiestas, uno de disparo de belleza y uno para fotografiar comida. La máquina puede efectuar disparos continuos a una velocidad de 6 fps (cuadros por segundo). Las fotografí­as se pueden guardar en formato RAW o bien comprimidas en JPEG en calidades distintas. Puede grabar ví­deo con una resolución de 1.920 por 1.080 pí­xeles a 30 fps; los formatos son MPEG-4 y H.264 con sonido mono. Altavoz instalado también es mono y no se le puede conectar un micrófono externo.

Cuenta con conectividad inalámbrica mediante Wi-Fi (802.11b/g/n), que se completa con NFC (Near Field Communication). En el lateral izquierdo tiene una ranura de expansión para tarjetas de memoria microSD, microSDHC y microSDXC. Allí­ también se encuentran las conexiones. El puerto USB es de la versión 2.0, y además tiene una salida de ví­deo digital HDMI. En la parte superior está el flash integrado desplegable. Asimismo, incorpora un sensor de orientación pero carece de GPS. La baterí­a es de iones de litio y se recarga por USB; dura unos 650 disparos con el objetivo de 9mm y unos 530 disparos con el zoom de 9-27 mm. Sus dimensiones son 110 por 62 y por 22,5 milí­metros. Pesa 196 gramos, incluyendo la baterí­a. La Samsung NX Mini sale a la venta en abril a un precio de venta al público de 400 euros (sólo el cuerpo). En un paquete conjunto con el zoom de 9-27mm cuesta 500 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.