Samsung Galaxy S4 01

La compañí­a coreana Samsung acaba de poner en marcha una de las actualizaciones más esperadas del año. Nos referimos a Android 4.4.2 (KitKat) para la versión internacional y LTE del Samsung Galaxy S4. Estarí­amos hablando, concretamente, del modelo que se conoce con el número en código de I9505, el mismo que podemos encontrar en las tiendas españolas. Pero, ¿podrán los usuarios ubicados en España descargar esta misma actualización a sus terminales? La respuesta es no. Hay que tener en cuenta que este paquete de datos tan solo está disponible para los Samsung Galaxy S4 LTE de Reino Unido, primer paí­s en el que Samsung ha decidido llevar a cabo el lanzamiento. No obstante, la llegada de esta actualización en Reino Unido es un importante indicador de la cercaní­a de Android 4.4.2 (KitKat) para la mayorí­a de usuarios que tienen un Samsung Galaxy S4 en Europa.

Android44 KitKat 01

Los usuarios que han empezado a recibir esta actualización afirman que lleva el código I9505XXUFNBH y que está llegando ví­a FOTA (Firmware Over The Air), o lo que es lo mismo, A Través del Aire, sin necesidad de conectar el teléfono al ordenador a través de un cable USB. Si todo funciona como es habitual, los propietarios del Samsung Galaxy S4 recibirán una notificación que les avise para poner en marcha la descarga y posterior instalación del paquete de datos. Otra ví­a posible es la que Samsung también pone a disposición de los usuarios, a través del software Samsung Kies 3, una herramienta que los clientes de la coreana pueden utilizar para sincronizar contenidos, realizar copias de seguridad y hasta descargar actualizaciones como la que nos ocupa. En cualquier caso, los de Reino Unido no deberí­an ser los únicos en poder actualizar sus Samsung Galaxy S4 a Android 4.4.2 KitKat. Parece ser que el firmware oficial se extenderá a otros paí­ses del mundo en un futuro no muy lejano…

La actualización a Android 4.4 KitKat llevará al Samsung Galaxy S4 una gran cantidad de mejoras y cambios. En primer lugar, se espera que se añadan modificaciones importantes en la interfaz de usuario: los iconos superiores en color blanco, en lugar de verde, una barra traslúcida que da visibilidad al resto de contenidos del terminal en lugar de taparlos y hasta una nueva pantalla de bloqueo, con un botón para la cámara integrado. Esto permitirá a los usuarios hacer fotos rápidamente a través de un atajo, sin necesidad de desbloquear el terminal y acceder a la aplicación de la cámara. A partir de ahora, además, también podrán controlar la reproducción multimedia desde este mismo panel previo, pudiendo utilizar más cómodamente el Samsung Galaxy S4 como reproductor de contenidos de bolsillo.

Pero esto no es todo. Se integrarán en el equipo nuevos perfiles de Bluetooth, para compatibilizar distintos accesorios, y una herramienta para imprimir de manera inalámbrica desde el propio dispositivo. Por último, los usuarios notarán mejoras importantes en el rendimiento y en la seguridad del dispositivo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.