SGS5 apps

Queda aproximadamente un mes para que el Samsung Galaxy S5 llegue a las tiendas, pero mientras tanto sigue llegando información detallada sobre el funcionamiento de algunas de sus prestaciones más destacadas. Por ejemplo ayer mismo Samsung publicaba un ví­deo explicando cómo funciona el sistema ISOCELL de la cámara. En este caso la novedad llega de forma extraoficial, y es que miembros del foro XDA Developers han conseguido extraer algunas de las aplicaciones nuevas que vienen con el Samsung Galaxy S5. El nuevo buque insignia de Samsung cuenta con bastantes mejoras técnicas, pero también de software. La compañí­a ha dado un lavado de cara a toda la interfaz, incluyendo las aplicaciones existentes y también las nuevas.

El Samsung Galaxy S5 todaví­a no está a la venta, pero algunos usuarios ya pueden probar ciertas aplicaciones incluidas en el dispositivo. La filtración contiene la función S Note, para poder crear notas rápidamente tanto tecleando como usando nuestro dedo o un lápiz táctil. También cuenta con la calculadora, WatchON, que convierte al terminal en un mando a distancia, y los gestores de los nuevos relojes Gear  y la pulsera Gear Fit. Por último viene con la aplicación S Health y el traductor inteligente S Translator. Muchas de estas funciones, excepto las que controlan los Gear 2 y Gear Fit, ya están disponibles en dispositivos Samsung. Sin embargo, al ser originales del Samsung Galaxy S5 tienen el nuevo diseño, con una interfaz completamente renovada. La apariencia del sistema del Galaxy S5 se ha simplificado usando colores planos y se han eliminado efectos de reflejos o sombras.

samsung galaxy S5

Para poder instalar estas aplicaciones es necesario contar con un Samsung Galaxy S4 o Samsung Galaxy Note 3 actualizado a Android 4.4 KitKat, pero que además haya sido rooteado. Al tratarse de aplicaciones nativas es necesario eliminar las versiones existentes, ya que de lo contrario no será posible  su instalación. Los usuarios afirman que la única que no funciona es S Health, pero S Note, WatchON, Calculadora y S Translator no han dado ningún problema de momento. Lógicamente Gear Fit Manager y Gear Manager no sirven para nada hasta que ambos dispositivos estén a la venta, por lo que no tiene demasiado sentido instalarlas en estos momentos. Si cumples todos estos requisitos y quieres probar estas funciones puedes conseguirlas en el foro de XDA. No obstante recomendamos esperar a que Samsung actualice el sistema para que estas y otras funciones vayan llegando. Tampoco es recomendable aplicar el root exclusivamente para tener estas aplicaciones, ya que son funciones existentes con un nuevo diseño y algunas mejoras, pero tampoco suponen un cambio drástico.

El Samsung Galaxy S5 estará en las tiendas el próximo dí­a 11 de abril, pero de momento su precio sigue siendo una incógnita. Todo indica que estará entre 600 y 700 euros, pero habrá que esperar un poco más para poder confirmarlo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.