Nikon 1 V3

Nikon ha presentado una nueva cámara enfocada a usuarios más avanzados que buscan un dispositivo compacto pero al mismo tiempo versátil. La nueva Nikon 1 V3 sube el listón de la serie 1, que hasta ahora estaba más centrada en modelos con prestaciones un tanto modestas. Se trata de una cámara compacta sin espejo  con sistema de lentes intercambiables, un tipo de cámara que pretende unir lo bueno de los chasis más manejables con la calidad de una réflex. La Nikon 1 V3 tiene un diseño más ergonómico con una empuñadura opcional que mejora el agarre, además sus controles están colocados de forma que sean más accesibles. Entre sus puntos fuertes destaca el sistema de enfoque y también la grabación de ví­deos en cámara lenta.

La Nikon 1 V3 tiene un sensor CMOS de 18,4 megapí­xeles con un tamaño de una pulgada, le acompaña un procesador Expeed 4A y su rango ISO va de 160 a 12800. Como decí­amos, el enfoque es su punto fuerte, y es que cuenta con un sistema automático de 105 puntos que además permite disparar ráfagas de 20 fotogramas por segundo usando el enfoque continuo. Con esta función podremos capturar objetos en movimiento totalmente ní­tidos, pero también permite disparar ráfagas de 60 fotogramas por segundo si usamos el enfoque sencillo.

http://youtu.be/FAe_6Bv1QIk

El apartado del ví­deo también ha sido mejorado y la Nikon 1 V3 puede registrar imágenes en calidad FullHD 1080p, tanto a 30 como a 60 fotogramas por segundo, además de poder capturar fotos a resolución máxima mientras estamos grabando. Sin embargo el aspecto más destacado es su capacidad para grabar en calidad HD720 a 120 fotogramas por segundo, por lo que permite crear efectos de cámara lenta muy interesantes. La cámara viene con un visor externo opcional que se acopla en la parte superior del chasis, pero sin este accesorio habrá que usar la pantalla LCD para ver el encuadre. El panel tiene 3 pulgadas en diagonal y es abatible, muy práctico para ciertas situaciones ya que podemos evitar reflejos del sol o adoptar posturas más cómodas.

Nikon 1 V3

La Nikon 1 V3 también tiene conectividad WiFi que permite transferir imágenes o ví­deos a otros dispositivos, por ejemplo un  smartphone, tablet u ordenador, para almacenarlas o compartirlas sin tener que usar cables. Volviendo al diseño, la Nikon 1 V3 es bastante compacta y ligera, un detalle interesante para los usuarios que busquen un dispositivo que puedan transportar fácilmente. La empuñadura o grip es un accesorio opcional, igual que el ya citado visor que se coloca en la parte superior. El kit de venta anunciado por Nikon viene con el grip y una lente 10-30 milí­metros con apertura f/3.5-5.6 y cuesta la friolera de 1.200 dólares, que al cambio actual son unos 860 euros, un coste bastante alto teniendo en cuenta la variedad de opciones disponibles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.