popcorn time

El intercambio de ficheros por Internet (P2P) y el uso del protocolo BitTorrent está prohibido en algunos paí­ses. Eso no ha detenido a los promotores de Popcorn Time, cuyo objetivo es simplificar la experiencia de ver pelí­culas torrent al máximo. Es un proyecto de código abierto. No existen restricciones en el número de veces que el internauta puede ver cada pelí­cula. Lo único que necesita es una conexión a Internet de banda ancha. Su catálogo es muy amplio, porque Popcorn Time busca los torrents de las pelí­culas en las principales páginas web de descargas. Presumen de que, si la pelí­cula existe, van a encontrar la mejor versión disponible y abrirla en menos de un minuto.

El sitio está disponible en castellano. Las pelí­culas están en HD (alta definición) y la mayorí­a están en inglés. Sin embargo, muchas se ofrecen con subtí­tulos en varios idiomas, incluyendo el castellano. El secreto para conseguir los últimos éxitos de cine es que realizan las búsquedas de las pelí­culas a través de una de las páginas más famosas de descargas: YIFI-torrents. El servicio todaví­a está en fase beta y es gratis. Es posible descargar sus aplicaciones para Windows 7 y Windows 8, para Mac OS X 10.7 y versiones posteriores, y para Linux.

popcorn time

El funcionamiento está basado en reproducir en streaming el propio torrent, sin tener que esperar a que se haya descargado completo para empezar a ver la pelí­cula. Durante la reproducción en streaming, el usuario además está sembrando (seeding) el torrent a otros internautas. Aquellos que utilicen Popcorn Time lo hacen bajo su propia responsabilidad. Lo advierte claramente en su sección de preguntas frecuentes. “¿Es legal? Depende de donde estés. Repetimos: nosotros usamos torrents, así­ que, si realmente te importa, será mejor que averigí¼es cuál es la situación legal de ese protocolo allí­ donde vives”. Además, explican que el usuario está sembrando mientras está reproduciendo la pelí­cula en streaming: “vas a estar descargando bits y bits de la pelí­cula mientras que estés viéndola en Popcorn Time”. ¿Qué pasa con las pelí­culas después de acabar de verlas? “Las pelí­culas quedan almacenadas en una carpeta secreta dentro del disco duro [del equipo del usuario] hasta que reinicie el ordenador. Entonces desaparecen para siempre”.

Usar Popcorn Time es fácil. Lo primero es abrir la aplicación y, después, elegir una pelí­cula. A continuación, se seleccionan la definición y los subtí­tulos. Por último, se pulsa el botón de reproducir. Para localizar una pelí­cula basta con introducir el tí­tulo en el cuadro de búsqueda. Aparte, el sitio ofrece una clasificación por los más populares, y por diversos géneros, como acción, aventura, animación, biografí­as, comedia, crimen, documentales, drama, familia, fantasí­a, cine negro o historia, entre otros.

Las condiciones de uso establecen que el servicio no está destinado a menores de trece años. El simple uso y acceso al sitio implica que el internauta tiene más de dieciocho años, es un menor emancipado o cuenta con el permiso de sus padres o tutores. Por último, Popcorn Time tiene previsto lanzar en breve nuevas actualizaciones de sus aplicaciones para ordenador, pero no tiene planes de hacer versiones para otros dispositivos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.