samsung galaxy S5

El Samsung Galaxy S5 fue lanzado el pasado dí­a 24 de febrero y entre sus mejoras más notables está la nueva cámara ISOCELL. Esta es una de las caracterí­sticas que habí­amos escuchado como rumor y que finalmente terminó haciéndose realidad en la presentación. El anterior modelo contaba con un sensor de 13 megapí­xeles y bastantes funciones nuevas, pero más a nivel de software, mientras que el hardware no habí­a mejorado tanto, sino que seguí­a manteniendo el sistema BSI. Los sensores BSI o BackSide Illumination tienen una construcción que reduce las capas para que le llegue más cantidad de luz, de esta forma mejora notablemente los resultados cuando hay poca luz. Sin embargo, Samsung decidió ir más allá con el Samsung Galaxy S5, apostando por un nuevo sistema llamado ISOCELL. La compañí­a ha publicado un ví­deo explicativo donde se detalla el funcionamiento y las ventajas del sensor ISOCELL.

http://youtu.be/xP1QR5pFtrQ

La clave de este nuevo sistema es que cada uno de los pí­xeles está contenido dentro de una celda que lo separa de los otros pí­xeles adyacentes. Con esta construcción se evita que la luz pase de unos a otros, minimizando el ruido que aparece al hacer fotos cuando no hay mucha luz. Las celdas controlan y dirigen mucho mejor la luz que incide en cada uno de los puntos que forma el sensor, consiguiendo mayor sensibilidad a la luz, colores mucho más fieles a la realidad y todo impidiendo que aparezca ruido o se saturen los colores. Una de las mayores desventajas de una cámara de un smartphone frente a otras más completas es su mal funcionamiento en momentos con una iluminación escasa, como por ejemplo en interiores o durante la noche. Los fabricantes llevan bastante tiempo tratando de conseguir evitar este problema usando sensores más sensibles, lentes más luminosas y también sistemas de estabilización. Por el momento el Samsung Galaxy S5 no está en circulación, por lo que no se ha realizado ninguna prueba real del rendimiento de su cámara, pero pronto sabremos si el sistema de celdas de su sensor da tan buenos resultados como los que se muestran en el ví­deo. Otro punto a su favor es que las celdas permiten que el pí­xel capte mayor cantidad de información, además de que el propio sensor es más delgado, por lo que se puede introducir en el chasis de un dispositivo muy fino.

En el ví­deo no lo nombran, pero no hay que olvidar que el apartado del ví­deo también ha mejorado de forma considerable. Del mismo modo que con el Samsung Galaxy Note 3, el nuevo Galaxy S5 puede grabar ví­deos en resolución 4K a 30 fotogramas por segundo, pero si reducimos la calidad puede subir la frecuencia y registrar ví­deos en cámara lenta (FullHD a 60 fps y HD720 a 120 fps).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.