Samsung Galaxy NotePRO 122

Samsung acaba de renovar el smartphone más avanzado de su catálogo con el lanzamiento del Samsung Galaxy S5 y también han ampliado la oferta de accesorios inteligentes con dos nuevos relojes y una pulsera. Las tablets quedaron al margen de su presentación en el Mobile World Congress, pero eso no quiere decir que se hayan olvidado de esta gama de productos. De hecho los rumores sobre la nueva serie Samsung Galaxy Tab 4 siguen apareciendo y todo apunta a que no tardarán en anunciar novedades. Recordemos que Samsung empezó el año con la nueva serie de tabletas PRO, que incluye tres Galaxy TabPRO y una Galaxy NotePRO de 12,2 pulgadas. El fabricante surcoreano parece decidido a ampliar su dominio en el segmento de los tablets y dentro de poco podrí­amos ver tres nuevos Galaxy Tab 4. No es la primera vez que se filtra información sobre estos modelos, en este caso han aparecido detalles técnicos concretos en una prueba de rendimiento benchmark.

La herramienta GFXBench ha sido la encargada de registrar la información sobre dos posibles modelos de la serie Galaxy Tab 4, uno de 10,6 pulgadas y otro de 8 pulgadas. Los dos modelos comparten muchas de las especificaciones salvo el tamaño de la pantalla y algún detalle más. Lo primero que llama la atención es el tamaño de 10,6 pulgadas, que como indican en UnwiredView, podrí­a tratarse de un error ya que el tamaño estándar es 10,1 pulgadas. El panel tendrá 1.280 x 800 pí­xeles de resolución, que corresponde a 149 puntos por pulgada en el modelo grande y 188 puntos en el más compacto.  Los dos tendrán un procesador Snapdragon 400, con cuatro núcleos funcionando a 1,2 Ghz. Si se confirman estas caracterí­sticas significa que Samsung sigue apostando por componentes modestos en su gama Galaxy Tab, como ya vienen haciendo desde la primera generación.

Samsung

Otras caracterí­sticas incluyen un fondo de 16 Gb (suponemos que también aceptarán tarjetas MicroSD), Android 4.4.2 KitKat de serie y un sistema de cámaras bastante sencillo, 3  megapí­xeles en la parte  trasera y 1,2 megapí­xeles en la parte delantera. Los rumores previos sobre los Galaxy Tab 4 indicaban que la cámara serí­a de 8 megapí­xeles, por lo que de nuevo dejamos este dato en el aire a la espera de confirmación. Los dos modelos filtrados estarán disponibles en dos versiones con distintas conexiones, por un lado habrá una sólo con WiFi y por otro lado un modelo que además contará con conectividad LTE 4G. La memoria RAM será 1,5 Gb, excepto el modelo de 8 pulgadas en versión WiFi, que tendrá 1 Gb.

No hay pistas sobre la fecha de lanzamiento de los nuevos tablets de Samsung, pero por lo que sabemos podrí­a suceder en cualquier momento. Se esperaba una presentación en febrero durante el Mobile World Congress, pero no hubo rastro de ningún tablet. Lo que está claro es que la serie Galaxy Tab 4 existe, de hecho hace dí­as la propia Samsung lo confirmaba en una imagen promocional de la pulsera Gear Fit.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...