Asus ZenFone 4

El Asus ZenFone 4 es la propuesta más económica de la gama ZenFone (que se completa con los modelos Asus ZenFone 5 y Asus ZenFone 6). Se trata de un equipo con una pantalla de 4 pulgadas que cuenta con unas especificaciones humildes, pero en las que se ha intentado mantener un equilibrio para que ninguna función del smartphone quede demasiado descolgada. Algunos de los aspectos que nos parecen más destacables son su procesador Intel Atom de doble núcleo para correr el sistema y las aplicaciones y el hecho de que Asus vaya a actualizar este terminal a la versión Android 4.4 KitKat, la revisión más reciente del sistema de Google. De momento no tenemos confirmación oficial sobre su fecha de salida en España, pero su precio podrí­a situarse en torno a los 100 euros.

Como decí­amos hace un momento, este smartphone apuesta por un tamaño más compacto con una pantalla de 4 pulgadas. Se trata de un panel LED con una resolución estándar de 800 x 480 pí­xeles que debe servir para que veamos los contenidos del sistema con un nivel de detalle aceptable. La mejor noticia en este aspecto es que incorpora cristal reforzado de Corning Gorilla 3, un tipo de cristal que está pensado para resistir tanto al polvo como a los arañazos y que disminuirá las opciones de que terminemos con la pantalla hecha un cristo tras una caí­da.

Asus ZenFone 4

El ZenFone 4 llegará con el sistema operativo Android 4.3 Jelly Bean de serie. Pero la verdadera noticia está en el hecho de que Asus ya ha anunciado que actualizará este terminal a la versión Android 4.4 KitKat, que destaca por estar optimizada para que los teléfonos con recursos más limitados puedan correr los menús y las herramientas con gran fluidez. Precisamente, en el interior de este smartphone nos encontramos un procesador Intel Atom Z2520 de doble núcleo con una potencia de 1,2 GHz y una memoria RAM de 1 GB, un conjunto limitado pero que mantiene la cara teniendo en cuenta que se trata de un modelo bastante asequible.

En el campo del diseño una de las grandes apuestas de Asus para convertir a este smartphone en un equipo atractivo para los más jóvenes son sus opciones de personalización, ya que este modelo llegará al mercado en cinco colores diferentes: negro, blanco, rojo y amarillo. Se trata de una tendencia que se ha convertido en una constante en la mayorí­a de los fabricantes. Las dimensiones de este teléfono alcanzan los 124,4 x 61,4 x 11,2 milí­metros y su peso se sitúa en los 115 gramos. Para realizar las fotografí­as, contaremos con un conjunto bastante limitado de una cámara trasera de 5 megapí­xeles y una cámara delantera con calidad estándar VGA que nos servirá lo justo para salir del paso, pero que no alcanza el nivel de los modelos más avanzados de esta gama. En cuanto al almacenamiento, contaremos con configuraciones de 4 GB y 8 GB de memoria interna, una buena noticia ya que apenas se suele cuidar este aspecto en los terminales de gama baja. Esta capacidad también se podrá ampliar otros 32 GB a través de una memoria MicroSD. En el campo de las conexiones, contaremos con un conjunto estándar que incluye conectividad 3G con velocidad de hasta 42 Mbps, conexión WiFi o Bluetooth 4.0. Además, este equipo es compatible con WiFi Direct, para conectarse con un equipo compatible y transferir archivos. De momento no contamos con datos oficiales de su precio y fecha de lanzamiento en España, pero el Asus ZenFone 4 podrí­a moverse en torno a los 100 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.