Windows XP 01

¿Sabí­as que en apenas un mes, Microsoft dejará de prestar soporte a Windows XP? De hecho, desde abril de 2012, los propietarios de esta versión del sistema operativo de la de Redmond están recibiendo lo que se conoce como «soporte extendido», algo muy distinto al denominado «soporte estándar» con el que cuentan la mayorí­a de sistemas operativos vigentes. Desde entonces, Windows XP recibe un bajo soporte que contiene algunas actualizaciones de seguridad y correcciones para errores básicos. Poco más. El caso es que tras trece años de éxito, la plataforma dejará de contar con soporte alguno a partir del próximo 8 de abril de 2014. Esto significa que los usuarios que sigan resignándose a utilizar Windows XP podrí­an verse abocados a un sistema operativo completamente obsoleto y repleto de fallos de seguridad que ya nunca serán corregidos. El objetivo de Microsoft, ahora, es el de migrar a la gran mayorí­a de usuarios que todaví­a utilizan Windows XP a una nueva versión de Windows. Por este motivo, la firma ofrecerá un soporte especial con notificaciones y herramientas de carácter gratuito para que los usuarios abandonen definitivamente Windows XP.

Windows XP 02

Microsoft sabe que muchos usuarios que todaví­a no han hecho la migración de Windows XP desconocen por completo el futuro de la muerte anunciada de la plataforma. Es por eso que la firma tiene previsto enviar una notificación el próximo sábado 8 de marzo a todos los usuarios que todaví­a tengan instalada esta versión para advertirles de que se aproxima la fecha del cierre definitivo. El problema está en que la mayorí­a de los usuarios que todaví­a no se han enterado de este hecho tienen pocos o escasos conocimientos técnicos, de modo que es muy posible que a pesar de recibir el aviso, sigan haciendo caso omiso a la recomendación de Microsoft. A todo esto, hay que indicar que la firma tiene previsto dar un paso más para acompañar a estos usuarios a la migración hacia una nueva versión del sistema operativo de Microsoft.

La firma ofrecerá a sus clientes la posibilidad de abandonar Windows XP a través de una herramienta llamada PCmover Express. Se trata de un software desarrollado por Laplink que los usuarios tendrán a su disposición de manera gratuita, aunque también pueden conseguirlo accediendo a la página oficial de Laplink.

El programa puede resultar de gran utilidad para mover programas, archivos y distintos ajustes o configuraciones de un equipo antiguo a uno nuevo, pero también para llevar a cabo la actualización de Windows XP a Windows 7. Se trata de que puedan hacer la transición sin perder ningún archivo o programa instalado. No tendrán que copiar los archivos a otros medios como discos duros externos o pendrives, ni tampoco instalar de nuevo las aplicaciones y programas que normalmente utilizan o formatear el disco duro. Se trata, en definitiva, de una opción muy recomendable para todos aquellos usuarios que quieren llevar a cabo el proceso de una manera simplificada y no quieren perder ni un solo archivo por el camino.

Si realizas la descarga a través de la página oficial de Laplink el programa te saldrá por 24 euros, pero si esperas el aviso de Microsoft podrás disfrutar igual de sus funciones completamente gratis.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.