Drone facebook

El acceso a Internet es un servicio completamente extendido en multitud de paí­ses, donde ya es considerado como un bien de primera necesidad. Sin embargo en el mundo todaví­a hay 5.000 millones de personas que no tienen acceso a la red, y aquí­ es donde Facebook estarí­a centrando sus esfuerzos. Este fue el tema principal que  el CEO de la compañí­a, Mark Zuckerberg, ofreció la pasada semana en su intervención en el Mobile World Congress: hacer llegar Internet a todos los rincones del mundo. Facebook es uno de los principales participantes en el proyecto Internet.org, que como indica en su sitio web, tiene como fin conectar a los dos tercios de la población mundial que no tienen acceso a Internet, y además hacerlo de forma asequible. Facebook está decidida a seguir desarrollando esta idea y la última noticia publicada por Techcrunch indica que la compañí­a podrí­a adquirir una empresa de drones, con el objetivo de ofrecer Internet desde el cielo en lugares poco accesibles o sin la infraestructura necesaria.

Facebook logo

Facebook acaba de soltar la friolera de 19.000 millones de dólares para comprar Whatsapp, pero Zuckerberg podrí­a volver a rascarse el bolsillo muy pronto para hacerse con Titan Aerospace -aunque en este caso el coste serí­a mucho menor, en concreto de 60 millones de dólares, calderilla en comparación al coste de Whatsapp. Esta empresa situada en Nuevo México, está dedicada a la fabricación de vehí­culos aéreos no tripulados o drones, que además tienen la particularidad de funcionar con energí­a solar. La compañí­a ha confirmado estar en negociaciones con Facebook y, aunque no se ha cerrado el trato, todo apunta a que pronto podrí­an completar la transacción. La idea serí­a similar al Project Loon de Google, que está poniendo a prueba en Nueva Zelanda, aunque en este caso usando globos de helio.

La inversión inicial de este proyecto serí­a, como decí­amos, de 60 millones de dólares, y construirí­an nada menos que 11.000 drones del modelo  Solara 60. Este dron funciona con energí­a solar, pero podrí­a ser lanzado durante la noche con su baterí­a integrada. Una vez saliera el sol, conseguirí­a la energí­a necesaria para situarse a 20 km sobre el nivel del mar, altura a la que podrí­a permanecer la friolera de cinco años sin tener que aterrizar en ningún momento. El objetivo principal de este proyecto serí­a el continente africano, donde la mayorí­a de la población no tiene acceso a Internet. En Techcrunch afirman que la conexión podrí­a ofrecerse de forma gratuita, aunque la señal serí­a bastante débil. Facebook podrí­a ofrecer una versión básica de su recién adquirida Whatsapp para que los habitantes de esas zonas puedan comunicarse entre sí­, quizás con una versión básica que sólo permita el intercambio de mensajes. Hay otra pieza que encaja a la perfección en la ecuación, y es Onavo, otra empresa que Facebook compró hace unos meses y cuyo objetivo es la compresión de datos móviles.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...