Huawei MediaPad X1

La tableta en la que actualmente está trabajando el fabricante chino Huawei, la tableta Huawei MediaPad X1, se ha dejado ver en dos fotografí­as filtradas en las que se puede apreciar con cierto detalle cómo será el diseño definitivo de este terminal. Estamos ante un producto que deberí­a ser presentado en el próximo evento de telefoní­a móvil Mobile World Congress 2014 que tiene lugar en la ciudad de Barcelona entre los dí­as 24 y 27 de febrero. A pesar de que por ahora no se han conocido de forma oficial las especificaciones técnicas de esta tableta, ya podemos adelantar algunas de sus caracterí­sticas en base a diferentes filtraciones.

Para empezar, la tableta Huawei MediaPad X1 incorporará una pantalla de siete pulgadas con una resolución de 1,920 x 1,200 pí­xeles de resolución. Las dimensiones de esta tableta serán de 183.5 x 103.9 x 7.5 milí­metros, con un peso con baterí­a incluida de 239 gramos.

Huawei MediaPad X1

En el interior de la tableta Huawei MediaPad X1 nos encontraremos con un procesador HiSilicon V9R1 (desarrollado í­ntegramente por el fabricante chino Huawei) de cuatro núcleos que funcionará a una velocidad de reloj de 1.6 GHz. La memoria RAM vendrá con una capacidad de 2 GigaBytes, y por ahora se desconoce qué capacidad tendrá el almacenamiento interno de la tableta. También habrá dos cámaras integradas en la tableta: una cámara principal con un sensor de 13 megapí­xeles y otra cámara frontal destinada a las videollamadas con un sensor de cinco megapí­xeles. Como se puede apreciar en la segunda fotografí­a, la cámara principal incorpora un flash LED destinado a mejorar la iluminación en las instantáneas tomadas en ambientes cerrados y oscuros.

El sistema operativo bajo el que funcionará la Huawei MediaPad X1 es Android. Existen rumores que señalan que este sistema operativo vendrá instalado en su versión Android 4.2.2 Jelly Bean, aunque otras fuentes también señalan que nos podrí­amos encontrar con Android 4.3 Jelly Bean. Nos inclinamos más por la segunda opción dado que las especificaciones de esta tableta pueden ejecutar de forma más que fluida la versión 4.3 de Android.

Recordemos también que el evento Mobile World Congress servirá para presentar otros terminales de Huawei además de esta tableta. El primer móvil que se espera que sea presentado en este evento es el Huawei Ascend P7, un teléfono inteligente con una pantalla de cinco pulgadas y unas caracterí­sticas de gama media-alta. El otro terminal que se espera que aparezca en este evento es el Huawei Ascend D3, un móvil cuyas especificaciones por ahora son un completo misterio. Además de estos dos móviles, algunos rumores señalan que Huawei podrí­a presentar un reloj inteligente en este mismo evento. Se tratarí­a de un producto de pulsera que permitirí­a realizar determinadas acciones en el móvil sin necesidad de sacarlo del bolsillo (contestar llamadas entrantes, leer correos, revisar el tiempo, etcétera).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.