Google Maps 01

Es posible que todaví­a no lo hayas notado, pero cierto es que Google ha empezado a aplicar desde hoy mismo una importante renovación para la versión de escritorio de Google Maps. Una edición que algunos usuarios empezaron a probar en mayo y cuya experiencia le ha servido a Google para integrar aquellos cambios y mejoras que pueden ser verdaderamente útiles para la audiencia. Como te indicamos, se trata de una versión que solo estará disponible para los usuarios que accedan a este servicio a través del ordenador. Esto significa que no podrás ver ninguna de estas funciones desde el móvil. Una de las mejoras más importantes, y que debemos comentar en primera instancia, tiene que ver con la configuración de rutas. A partir de ahora, los usuarios que acostumbren a preparar sus salidas a través de Google Maps podrán comprobar con previsión cuál es el estado del tráfico, prever si existe alguna dificultad (retenciones, accidentes, obras…) y obtener toda la información que necesitan sobre ese lugar que no han visitado nunca. Pero estos no son los únicos cambios que ofrece esta flamante versión…

Google Maps 02

El rediseño del nuevo Google Maps está basado en dos mejoras fundamentales:

1) Encontrar la mejor ruta. ¿Cuántas veces has buscado una dirección y el mapa te ha llevado por rutas demasiado largas? Ya sabemos que todos los caminos llevan a Roma, pero en la mayorí­a de ocasiones no hace falta dar tantas vueltas para llegar a nuestro destino. Por este motivo, la actualización a Google Maps te ofrecerá la posibilidad de cotejar distintas rutas con diferentes transportes (coche, bici o tren) para encontrar la que resulte más conveniente, por rápida o directa. El mapa te proporcionará todas las mejores opciones y tú podrás elegir por cuál de ellas te decantas. Además, recibirás información sobre el tiempo o la duración del viaje y la distancia de cada ruta propuesta. Por último y gracias a los nuevos informes de tráfico en tiempo real obtendrás siempre la ví­a más directa y evitarás las temidas retenciones que cada mañana te impiden llegar puntual al trabajo.

Google Maps 03

2) Nuevas imágenes con más detalle. Y por último encontramos las nuevas imágenes que te permiten visitar y ver prácticamente a pie de calle las zonas más importantes de la ciudad y sus sitios de interés. El nuevo sistema de 3D te ofrecerá imágenes privilegiadas de los paisajes naturales de cada paí­s y tendrás la oportunidad de visitar el interior de algunos edificios. Los fotogramas aparecerán en la parte inferior del mapa, de modos que podrás acceder a ellos haciendo un solo clic.

Pero si tiene ganas de probar el rediseño de Google Maps todaví­a tendrás que esperar un poco. La nueva versión llegará a usuarios de todo el mundo (también en España) a lo largo de las próximas semanas. Y a ti, ¿qué te parece el nuevo Google Maps para escritorio?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.