Huawei

Si hubiera que buscar un cacharro de moda a dí­a de hoy una de las opciones más razonables serí­a apostar por los relojes inteligentes o smartwatch. Y es que aunque todaví­a no están demasiado extendidos entre los consumidores, casi todas las grandes marcas ya han presentado algún modelo.

Esta vez le toca a la marca china Huawei, que planea presentar uno de estos dispositivos en la feria de móviles de Barcelona, según afirma el diario norteamericano Wall Street Journal. A pesar de que la feria no comienza oficialmente hasta el lunes 24 de este mes, el gran evento de la compañí­a está programado para el dí­a anterior, por lo que podemos suponer que será el domingo 23 cuando veremos este nuevo dispositivo.

Por el momento no tenemos más detalles sobre el equipo, aunque todo apunta a que no será la única novedad que Huawei nos enseñará en los próximos dí­as. De la mano del reloj inteligente la marca china presentarí­a dos tabletas y un smartphone, aunque no está confirmado que los lanzamientos estén relacionados.

huawei

Y es que es reloj inteligente es un dispositivo que todaví­a está por definir. Los rumores en torno al reloj de Apple han sido persistentes en los últimos meses, pero lo cierto es que todaví­a no hay ni un sólo dato oficial sobre él. Los que si conocemos son los modelos de Samsung y Sony, que ya están en el mercado.

El modelo de los coreanos, Samsung Galaxy Gear es el más completo hasta el momento. Incluye una pantalla en la que podemos manejar bastantes parámetros del móvil, se pueden tomar fotografí­as, así­ como hablar por teléfono. El otro modelo más puntero, el Sony SmartWatch tiene unas prestaciones algo más discretas.

Lo que tienen en común ambos modelos es que no están pensados para ser un dispositivo funcional en si mismo, sino más bien un complemento del smartphone que llevamos en el bolsillo. De esta manera, son útiles a la hora de visualizar las notificaciones del teléfono, ejecutar algunas aplicaciones sencillas y, por supuesto, dar la hora. No obstante, no tiene demasiado sentido utilizarlos sin conexión con el teléfono, ya que no ofrecen ninguna prestación interesante si no cuentan con este respaldo.

Por eso hay que estar atentos al resto de dispositivos que Huawei tiene pensado presentar en esta feria. Y es que la funcionalidad real de un reloj inteligente pasa ahora mismo por la integración con un smartphone, generalmente de la misma marca. Si bien no sabemos si el nuevo dispositivo podrá funcionar de manera autónoma, los antecedentes que encontramos en el mercado nos invitan a pensar lo contrario.

El Mobile World Congress tendrá lugar entre el 24 y el 27 de este mes en Barcelona, y se esperar importantes novedades en el mercado de móviles y tabletas. Algunas pueden ser tan relevantes como la presentación del nuevo buque insignia de Samsung, el Galaxy S5, cuya puesta de largo está prevista para el primer dí­a de la feria.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.