apple iWatch

El reloj inteligente de Apple, o iWatch, podrí­a ser presentado a lo largo del año a juzgar por la cantidad de rumores que siguen apareciendo. Es probable que la compañí­a lo introduzca como compañero del próximo iPhone 6, un combo similar al que nos ofreció Samsung con el Galaxy Note 3 y el Galaxy Gear. Por el momento no hay nada confirmado, pero las filtraciones y otros datos (como por ejemplo las patentes registradas) no dejan mucho lugar a dudas, al menos sobre su existencia, los detalles ya son otro asunto. Según una noticia publicada en el blog PhoneArena, en Apple están investigando acerca de posibles métodos de carga para la baterí­a del iWatch, buscando en todo momento eliminar el molesto cable. Pero no sólo eso, sino que también podrí­an cambiar todo el sistema de energí­a para dispositivos móviles.

El primer método que han probado es el que antes nos viene a la mente: la carga inductiva. Ya hemos visto como algunos fabricantes como Nokia optaban por este sistema para recargar las baterí­as de sus smartphones. La carga inductiva elimina la necesidad de enchufar un cable al terminal, en su lugar todo lo que hay que hacer es dejarlo reposar sobre una base de carga que sí­ se conecta a la toma de corriente. En este sentido podrí­amos esperar un cargador bastante distinto a los que ofrece Apple. Tendrí­a que tener una superficie plana donde poder apoyar la parte del reloj que albergue la baterí­a, aunque dado el tamaño de un dispositivo de este tipo podrí­a ser bastante compacto.

apple iWatch

La siguiente modalidad de carga para el iWatch es más innovadora y hasta ahora no se ha visto en ningún smartphone, se trata de la energí­a solar. Hace unos dí­as os contábamos que Apple podrí­a estar estudiando un sistema de células solares que irí­an integradas en la pantalla de zafiro del iPhone 6, un sistema que también podrí­a aplicarse al iWatch. La idea es que el dispositivo vaya almacenando energí­a durante el dí­a para poder seguir encendido durante toda la noche. Para este sistema en particular podrí­an necesitar una pantalla ligeramente curvada, ya que de esta forma serí­a más sencillo integrar las células solares. Lo malo de este método es que podrí­a necesitar combinarse con la carga tradicional, ya que si no recibe suficiente luz solar es posible que nos quedemos sin baterí­a rápidamente.

Por último se ha hablado de un sistema de carga por movimiento que nos recuerda bastante a algunos relojes tradicionales. Ya en 2009 Apple registró una patente que describí­a un sistema que generaba energí­a cuando el usuario moví­a los brazos. Este tipo de carga tiene sentido en un reloj ya que al estar en nuestra muñeca se mueve bastante, lo que no está claro es si será suficiente para conseguir una duración aceptable. Los de Cupertino podrí­an dar con la clave que mejore el eterno problema de la baterí­a, no sólo para el iWatch, sino para otros dispositivos como iPhone y iPad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.