iPhone Curvado

El cajón de rumores sobre el iPhone 6 sigue llenándose dí­a tras dí­a y lo que parece más claro es que tendrá una pantalla más grande. Además se habla de que la pantalla estarí­a recubierta de cristal de zafiro, un material muy resistente que ya han usado para proteger la lente y el sensor de huella dactilar del iPhone 5S. Sin embargo el uso del zafiro como simple protector ante golpes o arañazos podrí­a no ser del todo acertado, sino que también estarí­a pensado para proteger algún nuevo sistema en la pantalla táctil. Según la noticia publicada en PhoneArena, para el analista Matt Margolis hay claros indicios de que Apple está trabajando en integrar un sistema de células solares en la pantalla para así­ aumentar la duración de la baterí­a.

Margolis ha recopilado una serie de patentes y noticias que apuntan en la dirección de la energí­a solar como nueva aplicación para un futuro modelo de iPhone, probablemente el iPhone 6, aunque podrí­a llegar más adelante. El primer indicio es una patente que fue publicada en febrero de 2013, que detallaba un sistema de colectores de energí­a solar en la pantalla táctil, aunque en este caso no se describió el sistema para llevar la energí­a a la baterí­a. Más tarde, en octubre de 2013, se desveló un nuevo sistema registrado en el que sí­ que detallaron la forma de que el sistema de energí­a del terminal aceptara energí­a proveniente de paneles solares. Por otro lado, Apple publicó una oferta de trabajo para un ingeniero con experiencia en energí­a solar y hace poco otra para un ingeniero de fabricación experto en sistemas de revestimiento PVD, usado habitualmente en células solares.

iPhone 6

Pero ahí­ no queda todo, el contrato con GT Advanced Tecnologies como proveedor de paneles de zafiro podrí­a ser la clave para proteger el nuevo sistema energético integrado en la pantalla del iPhone 6. Teniendo en cuenta que el zafiro es un material que presenta una gran dificultad para ser trabajado, no tiene sentido tanto esfuerzo sólo para prevenir roturas o arañazos, la protección de un sistema más avanzado suena más lógico. Además Apple habrí­a adquirido maquinaria especial para trabajar con células solares y ya contarí­an con nada menos que 100 prototipos de iPhone con la pantalla cubierta de zafiro.

Las baterí­as son el componente más anticuado de los smartphones y su duración es el principal dolor de cabeza de los fabricantes. Mientras el resto de tecnologí­a avanza, las baterí­as siguen ancladas en un sistema que data de los años 90. Las soluciones actuales pasan por crear componentes más eficientes e  integrar baterí­as de mayor capacidad, pero no siempre se consiguen los resultados deseados. Apple podrí­a estar buscando una alternativa empleando una energí­a renovable, una solución interesante e innovadora que podrí­a dar buenos resultados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.