Samsung Galaxy S5

Todaví­a no ha sido presentado y ya están desarrollando la primera copia. Suena descabellado, pero es justo lo que el fabricante chino No.1 está haciendo con el Samsung Galaxy S5, del que podemos decir que es el smartphone más esperado del momento. Se han filtrado bastantes datos técnicos como para hacernos una idea aproximada de sus prestaciones, pero no se ha filtrado ni una sola imagen de su diseño real, sólo conceptos realizados por infógrafos o diseñadores. En No.1 no parece importarles y ya han comenzado con el desarrollo de un clon del Samsung Galaxy S5, aunque eso sí­, basado en los conceptos que hemos ido viendo.

La noticia ha sido publicada por Gizchina y confirmada por el fabricante conocido por sus numerosos clones de smartphones famosos. En su web podemos ver copias del iPhone 5C, el Samsung Galaxy Note 3 o el Samsung Galaxy S4 entre otros, pero ahora su objetivo es el próximo buque insignia de los coreanos. El modelo que lanzarán recibirá el nombre No.1 S7 y como decí­amos tendrá un diseño inspirado en los conceptos que hemos ido viendo hasta ahora y que ellos consideran bastante cercanos al diseño final. Sin embargo es una apuesta arriesgada ya que podrí­an encontrarse con un dispositivo completamente diferente al de los diseños, eso por no hablar de la variedad de conceptos publicados. Todo indica que han elegido el dispositivo de las imágenes, un concepto parecido al Galaxy S4 pero sin bordes alrededor de la pantalla, todo un reto desde el punto de vista de la fabricación.

Samsung Galaxy S5

Por otro lado han desvelado algunos de los componentes que tendrá el clon del Samsung Galaxy S5. El punto fuerte será el procesador, un Mediatek MT6592 que cuenta con ocho núcleos, igual que el Exynos 6 que podrí­amos ver en el modelo final (aunque en este caso serí­a además de 64 bits). Por otro lado apostarán por una cámara de 13  megapí­xeles y otra delantera de 3,2 megapí­xeles. La pantalla será de 5,5 pulgadas y contará con  resolución de 1.080 x 1.854 pí­xeles. Otros detalles técnicos incluyen doble SIM, conectividad WiFi, 3G (WCDMA) y Bluetooth. La supuesta hoja técnica de este modelo indica que tendrá unas medidas de 135 x 69 x 8 milí­metros, bastante ajustadas si va a equipar un panel de 5,5 pulgadas, por no hablar del peso de tan sólo 91 gramos.

A pesar de que puedan tener cierto parecido a simple vista (algo que no tenemos del todo claro), podemos estar seguros de que el Samsung Galaxy S5 real será bastante diferente en términos de calidad. Según los rumores contará con un panel de 5,2 pulgadas y resolución 2K, que dará como resultado una densidad de nada menos que 560 ppp. También contará con una cámara ISOCELL de 16 megapí­xeles, procesador de 64 bits y ocho núcleos y habrá una variante con carcasa metálica. También se habla de un sensor de huella dactilar y funciones inteligentes en la lí­nea de lo que hemos visto en modelos anteriores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.