Los rumores que indican que Nokia está desarrollando un smartphone con la plataforma Android siguen acumulándose y han llegado a un punto en el que es difícil ignorar los indicios. Lógicamente la compañía de Espoo no ha confirmado nada al respecto, pero las imágenes y datos técnicos sobre el Nokia Normandy no dejan de aparecer. En esta ocasión el terminal ha aparecido en el distribuidor de telefonía más importante de Vietnam, acompañado de una imagen y una extensa lista de características técnicas. El terminal es una especie de Nokia Lumia 520 con Android, es decir, que será un gama de entrada y su principal atractivo podría ser el precio. Sin embargo, todo lo que rodea a este misterioso dispositivo tiene un punto de desconfianza, por lo que podría acabar quedándose en el tintero.
El Nokia Normandy ya aparece en la web de The Gioididong con una completa lista de especificaciones. En la descripción se destaca el diseño juvenil del terminal, que por lo que hemos visto sigue la línea de la gama Lumia, y su capacidad para el uso de redes sociales o poder llevar dos líneas de teléfono gracias al sistema Dual SIM. La imagen que acompaña está en la misma línea que la filtración de Evleaks, así como la interfaz que vimos hace días y que ofrece una apariencia muy al estilo de Windows Phone. También destacan que el terminal tendrá acceso a la tienda Google Play, vendrá con aplicaciones de Google preinstaladas y contará con el asistente Google Now.
Como ya hemos dicho, el parecido con el Lumia 520 es más que evidente y no sólo está en el exterior, sino también en su perfil técnico. El hipotético Nokia con Android contará con una pantalla de 4 pulgadas y resolución 854 x 480 píxeles, un tamaño compacto pero adecuado para un terminal sencillo. También tendría un procesador de doble núcleo, funcionando a 1 Ghz de frecuencia, un chip gráfico Adreno 302 y 512 Mb de memoria RAM como apoyo. Esta configuración funciona muy bien en Windows Phone, que como ya sabemos es una plataforma muy fluida, pero podría quedarse algo corta para Android. Seguimos con el perfil técnico elaborado en The Gioididong y encontramos una cámara de 5 megapíxeles con enfoque automático y grabación de vídeos HD720p, pero no hay ni rastro de flash LED ni cámara frontal. Por otro lado contará con capacidad de 4 Gb, ampliables a 32 Gb extra con MicroSD, sistema Dual SIM y saldrá de serie con Android 4.4 KitKat. Las conexiones incluyen 3G a 7.2 Mbps, WiFi, WiFi Hotspot, antena GPS y un sintonizador de radio FM.
Nokia ya ha programado un evento de presentación para el lunes 24 de febrero en el Mobile World Congress, en el que se espera que presenten nuevos modelos con Windows Phone como el Nokia Lumia 1520V o el Nokia Lumia 1820. El Nokia Normandy o Nokia X podría estar en la lista, pero como decíamos hay un halo de desconfianza que nos hace ser escépticos en lo relativo a este modelo.
Como sea real es un jarro de agua fría para Nokia/Microsoft.
si le ponen 1 gc de ram y flas me lo compro