samsung galaxy s3 01

La actualización a Android 4.4.2 KitKat para el Samsung Galaxy S3 todaví­a no ha llegado en la mayorí­a de regiones. De hecho, hace tan solo unos dí­as todaví­a te hablábamos del despliegue de Android 4.3 Jelly Bean en España (una versión anterior) para este mismo modelo. El caso es que en las últimas horas, hemos sabido que existe una nueva ROM (un paquete de datos que permite traer modificaciones sobre un sistema operativo de manera extraoficial) para aquellos usuarios que quieran adelantarse a la actualización oficial. Este paquete habrí­a sido bautizado como Resurrección Remix ROM y en estos momentos ya podrí­a ser descargado para el Samsung Galaxy S3. Estamos ante una ROM de Android personalizada que incluye una parte importante de la ROM original y que trae muchí­simas mejoras: opciones que nos ayudan a configurar de manera muy ajustada el funcionamiento del equipo, nuevas caracterí­sticas para ampliar el potencial y funciones extra que no encontrarí­amos en una versión oficial de Android 4.4.2

Android44 KitKat 01

La baterí­a de mejoras y funciones que propone esta versión es ciertamente larga. Según reza el propio changelog o listado de cambios, se incluyen nuevas personalizaciones de color, un apartado de ajustes hí­brido, toggles para Música y Halo, un nuevo modo de tono en negro para la interfaz de usuario, animaciones ListView y la posibilidad de desactivar el teclado en pantalla completa. También se ha incorporado la rotación de teclado, tiempo de rotación, una pantalla de bloqueo translúcida y hasta un sistema que nos avisa cuando la baterí­a está baja. Hay que mencionar el widget del reloj, nuevos colores, más sonidos y wallpapers para incorporar al panel principal y en la pantalla de bloqueo.

Y aunque estas mejoras o cambios pueden resultar muy suculentos para los usuarios más expertos de Android, siempre es recomendable esperar a la actualización oficial, mucho más estable en todos los sentidos. La ROM que nos ocupa, como casi todas las que se van presentando de manera extraoficial, contiene todaví­a algunos fallos y puede presentar cierta inestabilidad en el funcionamiento. Al realizar cambios «no autorizados» sobre el sistema operativo, la garantí­a que Samsung ofrece para sus equipos quedará automáticamente anulada. Ocurre con todas las marcas que tienen terminales asociados a esta plataforma de código abierto.

samsung galaxy s3 01

Para conseguir todas estas opciones y ajustes será necesario que el usuario desbloquee el terminal para instalar esta clase de ROMs. En el foro XDA Developers, especialistas en esta clase de actualizaciones, encontrarás toda la información, por pasos, de cómo incorporar esta ROM de Android 4.4.2 (KitKat) a tu Samsung Galaxy S3. Antes de llevar a cabo la actualización, estudia seriamente si te resulta conveniente. Si no tienes conocimientos sobre esta clase de ROMs, déjalo en manos de un experto o espera pacientemente a la actualización oficial que Samsung lanzará, con toda probabilidad, en las próximas semanas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.