Es uno de los teléfonos más aventajados del catálogo de LG, pero lo cierto es que como la mayoría de smartphones de alta gama, todavía funciona a través de Android 4.3 (Jelly Bean). Hace apenas unos días nos enterábamos de que la variante coreana del LG G2 había empezado a actualizarse a Android 4.4.2 KitKat, la que sería la última versión del sistema operativo de Google. En las últimas horas se ha sabido que la edición internacional del dispositivo, conocida con el nombre en código de D802, podría recibir la actualización a partir de la semana que viene, antes de que lo hagan los modelos que se comercializan en Estados Unidos. De este modo, parece que los usuarios de este dispositivo en España empezarán a disfrutar del nuevo paquete de datos durante la semana del Mobile World Congress 2014, un evento en el que LG también debería hacer su aparición triunfal para presentar otras novedades importantes. Todo se verá.
Los expertos indican que LG habría empezado a lanzar la nueva versión de este sistema operativo antes de un anuncio oficial, con el objetivo de tener completamente listo el paquete de datos y su compleja puesta en marcha. Y aunque todas estas informaciones deben tomarse con cautela, no nos parece nada extraño que LG esté dando el toque de inicio a la actualización antes de que finalice el primer trimestre del año, más teniendo en cuenta que el LG G2 es uno de los dispositivos más punteros de su catálogo.
Como el resto de equipos que se actualizarán a Android 4.4 KitKat, el LG G2 se beneficiará de algunas mejoras importantes en el apartado del rendimiento. Con la instalación de este paquete de datos, empezarán a funcionar nuevos procesos que reducirán el consumo de memoria y conseguirán que las distintas aplicaciones del teléfono puedan funcionar más rápido. Una de las claves de esta actualización está, sin lugar a dudas, en el Proyecto Svelte. Se trataría de algo muy parecido al Proyecto Butter que ya vimos en su momento, pero en este caso también repercutirá poderosamente en los terminales de gama más básica. Y es que hasta los smartphones con 512 MB de memoria RAM serán capaces de funcionar a través de Android 4.4 KitKat.
Pero centrándonos en el LG G2, también tenemos que mencionar incorporaciones tan importantes como Google Now, un asistente que se muestra visiblemente mejorado y que permite a los usuarios obtener direcciones, ejecutar órdenes, conocer el estado del tiempo o del tráfico de manera inteligente y prácticamente instantánea. A partir de ahora, los contactos más frecuentes se organizarán de manera prioritaria en la agenda telefónica y obtendrás resultados más lógicos cuando busques números de teléfono que no tienes registrados, lugares y negocios cercanos. La mensajería que compartes con tus contactos se unificará de tal modo que podrás ver cualquier conversación unificada, aunque la hayáis mantenido a través de plataformas distintas (SMS, MMS, mensajería instantánea, Hangouts, etcétera).
La actualización también ofrece el llamado inmersive mode o pantalla completa para casi todas las aplicaciones, compatibilidad con impresoras para poner en marcha la impresión de tus trabajos desde el propio móvil, más y mejor integración con los servicios de almacenamiento en la nube, nuevos perfiles Bluetooth para controlar del volumen desde el equipo o sincronizar nuevos accesorios, compatibilidad con Chromecast para ver películas en una televisión HD y una integración más completa de Quickoffice, la aplicación que te permitirá crear documentos, presentaciones y hojas de cálculo.