LG G2 01

Ya está entre nosotros. Es el nuevo LG G2, un smartphone que pasa a situarse de manera automática en el podio del catálogo de la firma coreana LG. No estamos ante un teléfono móvil al uso. El LG G2 se posiciona como un nuevo concepto dentro de la categorí­a de los phablets, equipado con una amplia pantalla de 5,2 pulgadas y la avanzada tecnologí­a Rear Key, por la que todas las teclas de acceso directo a las principales funciones del teléfono se sitúan en la parte trasera del terminal. EL LG G2 es, de hecho, el primer smartphone del mercado sin teclas en los laterales. La nueva situación de los botones permite un control mucho más exhaustivo del volumen, por ejemplo, que puede ser ajustado mientras el usuario habla por teléfono. Pero estas no son las únicas funciones que destacan en la ficha técnica de este dispositivo.

Y es que el LG G2 se presenta con un potente procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos, con capacidad para funcionar a 2,2 GHz, y una memoria RAM de 2 GB que nos ayudará a gestionar de manera más exitosa todos los procesos y aplicaciones que se ejecutan en el terminal. Destaca por su práctica cámara fotográfica de 13 megapí­xeles con funciones avanzadas y por ser un teléfono altamente equipado para la conectividad. No en vano, presenta compatibilidad con redes LTE/4G que nos permitirán acceder a Internet a la máxima velocidad. Finalmente, no podemos perder de vista una amplí­a baterí­a de funciones inteligentes que se adaptan a Android, pero que han sido desarrolladas para mejorar la experiencia de los usuarios que han elegido este dispositivo de LG. A continuación, te ofrecemos un análisis detallado del nuevo LG G2 con fotos, ví­deos y opiniones.

Diseño y pantalla

LG repite con el lanzamiento de un smartphone con pantalla extra grande que lo posiciona dentro de la categorí­a virtual de los phablets, esos dispositivos que están a medio camino entre el smartphone y la tableta por las dimensiones de su panel principal. En cuanto al diseño, salta a la vista que estamos ante un dispositivo que por fin cambia los presupuestos establecidos hasta hoy. Aparte de contar con un diseño fino, elegante y ligeramente redondeado (algo poco visto en los equipos de LG), el nuevo LG G2 está diseñado bajo el concepto Rear Key, por el que las teclas de acceso al menú se sitúan en la parte trasera del teléfono. Se trata de una caracterí­stica innovadora pero más útil, puesto que para los usuarios, los smartphones de gran tamaño hacen difí­cil el acceso con una sola mano a los botones laterales. De este modo, las teclas quedan situadas en la misma posición en la que el usuario ubica su dedo í­ndice y se hace mucho más fácil controlar el sonido y el resto de opciones que pueden ser activadas, desactivas o gestionadas a través de botones fí­sicos.

Además, aparte de configurar el volumen del terminal, al realizar una pulsación larga sobre la tecla trasera, el usuario podrá activar la aplicación QuickMemo (para tomar notas) y la cámara fotográfica (para hacer fotos en cualquier momento). El usuario también podrá encender la pantalla de inicio dando dos toques sobre la superficie frontal. Se trata, como ves, de un sistema denominado KnockON mucho más práctico que mejora de manera inteligente las funciones del teléfono.

La pantalla es, sin lugar a dudas, una de las caracterí­sticas más importantes de este dispositivo. El LG G2 incorpora un panel Full HD de 5,2 pulgadas con una resolución de 1080 x 1920 pí­xeles y una densidad resultante de 424 ppi. Gracias a la tecnologí­a IPS, la pantalla nos ofrecerá unos gráficos de calidad superior, con colores más vivos e imágenes sin apenas distorsión. La pieza viene protegida por un cristal Corning Gorilla Glass 3 que nos ayudará a conservar intacta la pantalla durante el máximo tiempo posible contra golpes y arañazos accidentales. El LG G2 cumple con unas medidas de 138,5 x 70,9 x 8,9 milí­metros y apenas pesa 143 gramos, con la baterí­a incluida.

Cámara

La cámara fotográfica del LG G2 es una excelente pieza de 13 megapí­xeles, equipada con la tecnologí­a Optical Image Stabilizer (OIS) para obtener imágenes de una gran calidad, incluso cuando nos encontramos en movimiento. A esta tecnologí­a, particularmente novedosa un dispositivo equipado con un sensor de estas caracterí­sticas, hay que añadirle otras prestaciones como el flash LED, imprescindible para capturar fotografí­as de buena calidad en escenarios poco iluminados o de noche; geoetiquetado, detector de rostros y capacidad para grabar ví­deo en alta definición a 1080@60fps. La cámara secundaria, situada en la parte frontal del teléfono, nos ayudará a hacer autorretratos, pero resultará especialmente útil para aquellas personas que quieran hacer videollamadas.

http://www.youtube.com/watch?v=25U4Qvph2UY

Memoria y potencia

El LG G2 llegará al mercado en dos capacidades distintas. De hecho, lo encontrarás en una versión de 16 GB y otra de 32 GB, cuyos precios todaví­a están por determinar. Y aunque estamos ante capacidades bastante generosas, hay que indicar que LG no permitirá a los usuarios ampliar la memoria del dispositivo con tarjetas de memoria microSD, puesto que no cuenta con ninguna ranura habilitada para este fin.

El LG G2 incorpora, además, un procesador Qualcomm Snapdragon 800 con arquitectura de cuatro núcleos, capaz de funcionar a una frecuencia de reloj de 2,26 GHz. Esta pieza combina su potencial con una tarjeta para gráficos (GPU) Adreno 330 y una memoria RAM de 2 GB, imprescindible para ejecutar los principales programas, las funciones más complejas y las aplicaciones y videojuegos que vayas instalando en el dispositivo.

http://www.youtube.com/watch?v=jkeaPWAF07M

Sistema operativo y aplicaciones

Como gran parte de los dispositivos de LG, el LG G2 también funciona con los iconos de Google. Concretamente lo hace a través de Android 4.2.2 (Jelly Bean), aunque es muy probable que en los próximos meses podamos ver el dispositivo actualizado a Android 4.3 (Jelly Bean). Esto significa, en primer lugar, que el usuario podrá acceder a todos los servicios de Google: Gmail, Google Maps, Google Search, YouTube o Google Calendar, además de Google Play, la tienda de aplicaciones y contenidos multimedia que la compañí­a de Mountain View pone a disposición de todos los usuarios.

Pero si hay algo que destaque de este smartphone es la gran cantidad de aplicaciones que la compañí­a LG ha instalado en este dispositivo de serie. Nos referimos a las siguientes: Answer Me, capaz de contestar las llamadas de manera automática y reducir el tono de llamada a medida que vamos acercando el teléfono a nuestra oreja; Plug & Pop, ofrece recomendaciones al detectar que un cable USB o el de los auriculares ha sido insertado en la ranura correspondiente; Text Link, para copiar y guardar la información incluida en los mensajes de textos e insertarla en la caja del navegador o en el bloc de notas; QuickRemote, para manejar los dispositivos multimedia del hogar a través de funciones de control remoto como si el LG G2 fuera un mando a distancia; Slide Aside, la primera herramienta que permite las funciones multitarea en los terminales de LG y Guest Mode, un sistema de protección de la privacidad del usuario para cuando son varios los usuarios de un mismo terminal.

LG G2 02

Conectividad

El LG G2 opera sobre redes GSM 850/900/1800/1900, HSDPA 900/2100 y LTE (en algunos mercados). Esto significa que el usuario no tendrá el menor problema a la hora de acceder a Internet de manera ágil y rápida, aprovechando incluso la creciente cobertura de las redes 4G/LTE. Según su ficha técnica, el LG G2 soporta tasas de transferencia LTE (Cat3, 50 MbPS ul, 100 Mbps DL), caracterí­stica que podremos aprovechar gracias a las múltiples ofertas que las principales operadoras del paí­s ya ofrecen a los clientes. A todo esto hay que añadir absoluta compatibilidad con redes 3G (HSDPA 42 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps) que te garantizará un buen acceso a Internet cuando no dispongas de cobertura. No en vano, todaví­a son muy pocas las zonas en las que ha sido desplegado el 4G.

Con este dispositivo también podrás acceder a redes WiFi 802 a/b/g/n, WiFi Direct, WiFi Hotspot y Bluetooth 4.0 con A2DP.  Incorpora soporte a DLNA, NFC y GPS con soporte aGPS, lo que nos permitirá utilizarlo como navegador GPS para el coche o para nuestras rutas a pie. En el apartado de las conexiones fí­sicas, destaca por una entrada microUSB 2.0 y una tradicional salida de 3,5 milí­metros para auriculares. Lamentablemente, no cuenta con una ranura para tarjetas microSD para ampliar la memoria interna del teléfono.

Música, ví­deo, fotos y multimedia

La gran pantalla de 5,2 pulgadas de este LG G2 es una excelente aliada para la reproducción de contenidos multimedia de calidad (ví­deos, videoclips, pelí­culas, series, etcétera) para disfrutarlos en alta definición (1080p). Pero a esta caracterí­stica hay que sumarle otra prestación fundamental: el sonido. Y es que el nuevo LG G2 cuenta con un sistema que nos permite reproducir la alta fidelidad en una calidad de 24 bit/192kHz. Se trata de un sonido mucho más avanzado que el que puede reproducir cualquier CD. Lo notarán especialmente a la hora de reproducir contenidos que ofrecen al usuario una calidad completa de manera global. Lógicamente, el teléfono guarda compatibilidad con la mayorí­a de formatos más utilizados de audio, imagen y ví­deo, además de ofrecer la posibilidad de controlar de manera remota algunos de los aparatos electrónicos del hogar. Lógicamente, con el LG G2 tendremos ocasión de conectarnos a servicios como YouTube para disfrutar de la reproducción en streaming.

Autonomí­a y disponibilidad

El LG G2 incorpora una potente baterí­a de iones de litio con una capacidad de 3.000 miliamperios. Y aunque la compañí­a no ha ofrecido datos sobre sus pruebas en cuanto a la autonomí­a, todo hace pensar que en su uso y en la reproducción de contenidos el dispositivo será perfectamente capaz de soportar alrededor de dos jornadas en funcionamiento. Habrá que tener en cuenta, para estos cálculos, cuestiones como el tipo de conexiones activas, el propio uso que haga cada usuario del teléfono o el estado de la red.

Sobre su disponibilidad todaví­a no hay nada escrito. No obstante, LG ya ha comunicado oficialmente que el teléfono será lanzado mundialmente al mercado a través de más de 130 operadores distintos, tanto en Corea del Sur, como América del Norte y Europa. Su llegada a España se espera de manera inminente para principios del próximo otoño, aunque lo cierto es que a estas alturas todaví­a no nos han podido confirmar el precio y la fecha exacta de la puesta de largo. Estaremos atentos para ofrecerte este dato una vez LG España decida hacerlo público.

LG G2 03

Opiniones

LG amplí­a su familia de smartphones más punteros con el lanzamiento del nuevo LG G2, un dispositivo equipado con las últimas tecnologí­as de la firma. Una de las que más llama la atención es, sin lugar a dudas, el nuevo diseño Rear Key que sitúa las teclas en la parte trasera del terminal. A esta novedosa caracterí­stica hay que añadirle su extensa pantalla multitáctil de 5,2 pulgadas, la cámara fotográfica de 13 megapí­xeles y el equipado procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos. Echamos de menos una ranura para tarjetas microSD que nos permita ampliar la memoria del dispositivo, pero lo cierto es que este hecho queda compensada por los 16 y 32 GB de capacidad que presenta el terminal de serie. Finalmente, destacarí­amos la incorporación de una de las últimas versiones del sistema operativo de Google (Android 4.2.2), pero sobre todo, de una extensa baterí­a de funciones inteligentes propias, especialmente desarrolladas por LG.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 900/2100
LTE (en algunos mercados)
Peso y dimensiones 138,5 x 70,9 x 8,9 milí­metros
143 gramos (baterí­a incluida)
Memoria 32 GB / 16 GB
2 GB de memoria RAM
Pantalla
True HD-IPS LCD multitáctil capacitiva
5,2 pulgadas
1080 x 1920 pí­xeles
424 ppi (densidad de pí­xeles)
16 millones de colores
Corning Gorilla Glass 3
Cámara fotográfica Sensor de 13 megapí­xeles
Flash LED
Autoenfoque
Geoetiquetado
Detector de rostros
Estabilizador de imagen
Graba ví­deo 1080p@60fps
Cámara secundaria
Multimedia Reproducción de imágenes, audio y ví­deo
DivX/Xvid/MP4/H.264/H.263/WMV player
MP3/WAV/WMA/eAAC+ player
Radio TBD
Editor de fotos y documentos
Visor de documentos
Organizador
Comandos de voz
Texto predictivo
QuickMemo
Controles y conexiones Procesador Qualcomm Snapdragon 800
Cuatro núcleos (Quad-Core) a 2,26 GHz
GPU Adreno 330
Android 4.2.2 (Jelly Bean)
LTE (Cat3, 50 Mbps UL, 100 Mbps DL)
3G (HSDPA, 42 Mbps; HSUPA, 5.76 Mbps)
WiFi 802 a/b/g/n
Wifi Direct
Wifi Hotspot
DLNA
Bluetooth 4.0 con A2DP
GPS con soporte A-GPS
NFC
MicroUSB 2.0
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Funciones inteligentes: Answer Me, Plug & Pop, Text Link, QuickRemote, Slide Aside y Guest Mode, KnockON
Google Search, Maps, Gmail YouTube, Google Talk
Autonomí­a
Baterí­a de ion de litio de 3.000 mAh
Precio No disponible
+info LG

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.