Mercado de navegadores

El liderazgo de Google Chrome alcanza ya cotas muy altas, según los datos recogidos por el sitio StatCounter. El navegador de Google vuelve a subir un mes más y supera el 43% del mercado, muy lejos de sus inmediatos perseguidores Internet Explorer y Firefox. De hecho, su cuota ya casi es la suma de los usuarios que navegan a través de las dos alternativas. La potente herramienta de marketing que hay detrás de Google y la labor de diseño y constante mejora de los ingenieros de la compañí­a le han convertido desde hace un par de años en el referente de estos programas. Te contamos todos los detalles sobre este mercado.

Ya ha dejado de ser noticia hablar del crecimiento de Google, sobre todo si se toman en cuenta los resultados de StatCounter (otros sistemas de medición arrojan resultados bien diferentes). Este sitio utiliza las estadí­sticas recogidas de más de dos millones de sitios web a lo largo del mundo. Chrome vuelve a ampliar un mes más su distancia frente a Internet Explorer, con el que combatí­a hace unos meses por el liderazgo del mercado. No obstante, ya no parece haber rival para este programa. Su cuota de mercado de 43,1% está ya casi veinte puntos por encima de los números del programa de Microsoft, que terminó el mes de julio con una cuota de solo el 24,5%, casi un punto por debajo de los números del mes anterior. En el transcurso del último año se ha dejado por el camino ocho puntos y afronta una situación con pocos visos de cambio.

Mercado de navegadores

Ahora mismo, la principal esperanza de este programa es que el uso de Windows 8 aumente y eso permita que su navegador dedicado para esta plataforma tenga una mayor relevancia. Google Chrome también tiene una app para esta plataforma pero está mucho menos desarrollada que el Explorer. El gran problema es que Windows 8 no está despertando el entusiasmo que se esperaba. Quizás el lanzamiento de la actualización Windows 8.1 pueda revertir esta situación, aunque este sistema sigue afrontando el problema de que los usuarios pasan poco tiempo en la interfaz táctil y realizan la mayorí­a de las tareas en el escritorio, donde Chrome es claro vencedor.

Por detrás de estos dos programas nos encontramos a Firefox. La alternativa creada a partir de las ruinas del antiguo Netscape ha conseguido mantenerse prácticamente estable a lo largo de los últimos cuatro meses, alrededor del 20% del mercado. A pesar de que ha perdido bastante protagonismo con el auge de Chrome, sigue siendo una plataforma potente. Durante los últimos dos años, la fundación ha trabajado mucho para mejorar algunos aspectos como la velocidad de carga de las páginas o el consumo de recursos. Sin duda, este esfuerzo deberí­a servirle para comenzar a escalar algo más en el mercado a lo largo de los próximos meses. Por último, el navegador de Apple Safari mantiene su tendencia ascendente y ya tiene un 8,6% del pastel, aunque sigue estando condicionado por su uso casi exclusivo en la plataforma Mac.

es → en
already has 8.6% of the pie ,

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.