Candy Crush Saga

King Digital Entertainment es la empresa que hay detrás del popular juego que tiene a medio mundo jugando a juntar caramelitos (y al medio mundo restante harto de recibir notificaciones en Facebook). Aprovechando la enorme popularidad que ha alcanzado Candy Crush Saga, la compañí­a ha presentado ya los papeles para preparar su salida a Bolsa con la que pretende recaudar 500 millones de dólares. Sin duda, se trata de una operación que podrí­a levantar el entusiasmo de los inversores y hacer aumentar el valor de sus acciones como la espuma, pero esta decisión también se tiene que enfrentar a la posibilidad de que el interés por este juego caiga en picado cuando pase la moda de los caramelos.

Seguramente, si hablamos de King Digital Entertainment no te venga nada a la cabeza. Pero si hablamos de Candy Crush Saga, la cosa cambia completamente. La popularidad del juego para Facebook y plataformas móviles ha alcanzado unas cotas tan altas como en su momento consiguió el Angry Birds, y le han permitido a esta desarrolladora de juegos multiplicar sus ingresos y beneficios. Aunque cuenta con un catálogo bastante amplio de apps, es indudable que su gran caballo de batalla es el popular juego de caramelos, que se ha convertido en uno de los grandes entretenimientos de los últimos años.

Candy Crush Saga

De hecho, el funcionamiento de Candy Crush le permitió a King Digital Entertainment conseguir unos ingresos de 1.880 millones de dólares en 2013 (1.336 millones de euros), que se unen a unos beneficios muy altos de 568 millones de dólares (algo más de 410 millones de euros). Durante este periodo, los juegos de la firma se descargaron en más de 500 millones de dispositivos móviles. De esa cifra, 408 millones de usuarios juegan al menos una vez al mes a uno de los juegos de King Digital, y 124 millones acceden a los juegos de manera diaria. Unos números nada desdeñables que refuerzan la decisión de la compañí­a de salir a Bolsa.

Aunque de momento no se ha anunciado el número de acciones y el valor inicial que tendrán estos tí­tulos, se estima que la empresa espera conseguir recaudar unos 500 millones de dólares a través de esta operación (algo más de 360 millones de euros). Seguramente, se trata del momento justo para que la firma decida dar este paso. El entusiasmo por el Candy Crush está en un momento álgido, pero el gran peligro al que se enfrenta esta firma es que dicho entusiasmo pase a mejor vida en algún momento próximo, lo que harí­a caer en picado el valor de las acciones. De hecho, casi cuatro quintas partes de todos los beneficios que obtiene la compañí­a proceden de este juego. Un dato muy a tener en cuenta.

Si miramos atrás, nos encontramos con un ejemplo de una compañí­a que salió a Bolsa por el éxito de sus juegos y que luego ha visto como sus acciones perdí­an mucho de valor. Es el caso de Zynga. Esta compañí­a especializada en juegos para Facebook probablemente te sonará por la popular granja de Facebook Farmville, un juego que consiguió un éxito fulgurante pero que rápidamente cayó en el olvido.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.