Sony Xperia SP 01

La compañí­a Sony Mobile ya anunció en su momento que una importante selección de los teléfonos que forman parte de su catálogo se actualizarí­an a Android 4.3 (Jelly Bean), una de las versiones más recientes del ecosistema Google. Pues bien, parece que ha llegado la hora. Y es que la firma responsable acaba de comunicar que la actualización a Android 4.3 para los Sony Xperia SP, Sony Xperia T, Sony Xperia TX y Sony Xperia V ha comenzado en Reino Unido y en todos los paí­ses del mundo. Los responsable de la firma en territorio británico ya han lanzado un tuit en el que informan sobre el inicio de la actualización y de hecho, a estas alturas ya son muchos los usuarios que han levantado la voz para indicar que Android 4.3 acaba de llegar a sus equipos. Si eres propietario de cualquiera de estos equipos, deberí­as recibir dicha actualización dentro de muy pocos dí­as o incluso horas… ¿Sabes cómo hacerlo?

Sony Xperia T 01

Antes de la actualización, los usuarios de estos equipos recibirán una notificación para llevar a cabo este proceso de manera automática. Esto significa que podrán realizar este proceso ví­a OTA (Over The Air) o A Través del Aire, sin necesidad de cables, de modo que no será necesario que conectes tu dispositivo al ordenador o instales el software PC Companion. Los primeros en actualizarse serán los terminales libres, de modo que si tu Sony Xperia está asociado a alguna operadora (Vodafone, Movistar, Orange, Yoigo…) quizá todaví­a tengas que esperar un poco más. Por lo demás, antes de llevar a cabo la actualización será conveniente que tengas la baterí­a del dispositivo completamente cargada (o por lo menos hasta un 80%) y te conectes a una red WiFi para realizar la descarga. Te ahorrarás un buen pico en datos y evitarás cualquier error fatal en el proceso por cortes inesperados.

Sony Xperia V 01

Pero, ¿cuáles son las mejoras y novedades que traerá consigo esta versión para los dispositivos mencionados? Pues bien, según las informaciones oficiales de Sony Mobile, uno de los cambios más importantes está en el nuevo sistema de perfiles restringidos. Esta mejora permitirá a los usuarios disfrutar de sus dispositivos a través de distintos perfiles de usuario, una caracterí­stica que te resultará la mar de útil si eres de los que suelen dejar el teléfono móvil a tus hijos o si trabajas en una empresa con equipos compartidos. Se han incorporado mejoras en los perfiles Bluetooth para que sean compatibles con accesorios Bluetooth de bajo consumo, además de soporte con el protocolo Bluetooth 1.3 AVRCP para mostrar los nombres de las canciones cuando se realiza una transmisión en el equipo estéreo del coche, a través de un dispositivo Android.

Se incorpora la función autocompletar para los contactos de la libreta de direcciones, soporte para OpenGL ES 3.0 (gráficos de alto rendimiento) y soporte para pantallas inalámbricas, lo que nos permitirá proyectar imágenes y ví­deos desde el teléfono al televisor. Destacarí­amos la nueva capacidad para el sonido (Surround Virtual) para ver pelí­culas a través de Google Play; las mejoras en el sistema de entrada de texto y la compatibilidad con más idiomas. Finalmente, también detectamos progresos en la velocidad con la que el usuario puede cambiar la pantalla de bloqueo, la función Daydream y distintas facilidades para gestionar la configuración del dispositivo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.