Samsung Shape

Imagina tener un equipo de sonido de alta calidad en cada una de las habitaciones de tu casa, con un diseño compacto y elegante, que pueden reproducir música de forma independiente o sincronizarse para ofrecer un entorno unificado en todo el hogar y además se pueden controlar desde un smartphone o tablet. Esto es justamente lo que propone Samsung con sus altavoces Samsung Shape, un sistema de sonido inalámbrico que puede funcionar de forma autónoma con una sola unidad u ofrecer una experiencia multi-habitación en el caso de contar con varios de ellos. Los Samsung Shape están disponibles en dos tamaños, el grande corresponde al modelo M7 y los pequeños son los Shape M5. En este caso vamos a ahondar en las virtudes del modelo superior, que es el enfocado a un uso doméstico en lugar de algo más portátil.

Samsung Shape

Los cables son molestos y limitan mucho nuestros movimientos, un problema del que no habrá que preocuparse con el Samsung Shape M7. Este altavoz tiene conectividad WiFi que le permite reproducir música evitando el engorro de los cables, pero además se pueden conectar mediante NFC  o Bluetooth. Como ya hemos dicho se controlan desde cualquier smartphone o tablet, gracias a la aplicación Samsung Multiroom disponible en iOS y Android. Lo interesante de Samsung Shape es su funcionamiento cuando hay varios instalados, ya que desde la propia app se puede controlar lo que suena en cada una de las habitaciones. Por ejemplo podemos crear un ambiente relajado en el salón con música clásica y dar un punto más rockero a la habitación ya que funcionan de forma independiente. Por supuesto también se sincronizan entre sí­ para reproducir la misma canción al mismo tiempo. El contenido a reproducir puede venir directamente de nuestra biblioteca musical o también de servicios en streaming como Pandora, TuneIn Radio o Rhapsody.

El Samsung Shape M7 está compuesto por cinco elementos: un subwoofer, dos medios y dos tweeters que cubren todas las frecuencias, desde las más bajas hasta los sonidos más agudos, además vienen con el certificado Dolby Digital. Según ha publicado Mashable, la calidad del sonido mediante WiFi es excelente. Sin embargo al usar la conexión Bluetooth se pierde nitidez en las frecuencias más bajas porque se comprime la señal, por lo que es mejor hacer uso de la conexión WiFi siempre que sea posible.

Samsung Shape

A simple vista llama la atención su diseño de lí­neas depuradas con una forma triangular que lo hace perfecto para ocupar una esquina y dar cobertura a toda una habitación. Además se pueden colocar en posición vertical según el espacio disponible o para lo que los vayamos a usar. Por ejemplo se  pueden colocar dos en posición vertical a los lados del ordenador o el televisor y así­ conseguir un sonido estéreo muy rico en matices. Están disponibles en blanco y negro y cuestan 400 dólares por unidad, unos 295 euros al cambio actual.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.