Resultados de Amazon y Google

Los dos gigantes del mundo de Internet han presentado sus resultados económicos correspondientes al último trimestre del año pasado. Tanto la empresa del buscador como la tienda online consiguieron aumentar sus ingresos durante todo el año 2013 en cerca del 20%, pero su capacidad para conseguir beneficios es muy diferente. Amazon volvió a números positivos durante 2013 pero con unas cifras de apenas 274 millones de euros, mientras que en el caso de Google la compañí­a estadounidense alcanzó unos beneficios de 9.540 millones que reflejan el excelente momento de esta empresa en el mercado.

Los números de Google son un reflejo de la estrategia de la compañí­a para rentabilizar sus negocios. Sus ingresos durante el año 2013 se colocaron cerca de los 44.180 millones de euros, una cantidad que está un 19,2% por encima de lo que consiguió en el año anterior. Además, durante este periodo se ganaron 9.540 millones de euros, unos beneficios que aumentan en un 20% los números de 2012. Si nos fijamos en los meses de octubre, noviembre y diciembre, la compañí­a del buscador alcanzó unos ingresos de 12.450 millones de euros y unos beneficios de cerca de 2.500 millones de euros, cantidades que están en la misma lí­nea de crecimiento que todo el año (cerca del 17%).

Amazon

También hay que tener en cuenta el impacto negativo que ha tenido la división de Motorola en los resultados desde que la compró Google. Solo en el último trimestre, provocó unas pérdidas de casi 300 millones de euros, unas cifras que explican la facilidad con la que la compañí­a ha vendido esta empresa a Lenovo por un cuarto del precio que pagó por ella. A pesar de la diversificación de los negocios de Google, los anuncios online siguen siendo el segmento que aporta la mayor parte de los ingresos de la marca (un 62%). La firma espera seguir manteniendo este ritmo de crecimiento durante 2014.

En cuanto a Amazon, la compañí­a detrás de una de las mayores tiendas online del mundo (compite con el consorcio de comercio electrónico chino Alibaba) consiguió en todo 2013 unos ingresos de 54.430 millones de euros, una cifra que está un 22% por encima de los datos del año anterior. No obstante, este aumento en las ventas de la firma no se ha reflejado de la misma forma en el aspecto de los beneficios. En este caso, Amazon consiguió cerrar el ejercicio en positivo con unos beneficios exiguos de 274 millones de euros. Aunque se trata de una mejora notable frente al año anterior (en la que se acumularon unas ligeras pérdidas), sigue siendo una cifra bastante pobre para los ingresos que se han conseguido.

Si nos fijamos en los resultados del último trimestre, los ingresos se colocaron en 18.700 millones de euros. Esta cantidad está un 20% por encima de lo conseguido en el mismo periodo del año 2012. Los beneficios en los meses de octubre, noviembre y diciembre ascendieron hasta los 174 millones de euros, frente a los 70 millones del año anterior.  Pese a esta mejora, los tí­tulos de la compañí­a están sufriendo una caí­da del 5% en estos momentos en las operaciones electrónicas que se están realizando fuera de mercado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.