Las versiones actuales del sistema operativo Windows Phone no cuentan con controles de volumen independientes para las aplicaciones y otras funciones de los terminales. Pero esto podría cambiar en breve. Si la filtración de la captura que hoy tenemos sobre la mesa es verídica, la actualización a Windows Phone 8.1 podría traer consigo la posibilidad de ajustar y controlar el volumen de las aplicaciones, de la música y de los timbres de manera individualizada. Es cierto que podríamos estar ante una captura manipulada, pero también es verdad que los expertos que han visto la imagen indican que estamos ante una función probablemente verídica. De hecho, no sería nada extraño que Microsoft se hubiera planteado, por fin, incorporar al sistema un control de volumen dedicado a cada una de las funciones que pueda tener el smartphone. Es posible, sin embargo, que la de Redmond esté interesada en añadir más opciones a la actualización antes de la presentación y del despliegue definitivo de la misma.
La nueva característica que nos permitirá ajustar el volumen en los dispositivos con Windows Phone 8 estará disponible pulsando a través de la esquina derecha del equipo, tal como ocurre en los equipos que funcionan a través de sistemas operativos más populares. Léase iOS o Android.
La presentación de la nueva edición de Windows Phone 8.1 podría tener lugar en el Mobile World Congress 2014 que se celebrará en Barcelona a finales de febrero. La actualización, bautizada también como Blue, propone una renovación importante del sistema de notificaciones. Se trata de una mejora que los usuarios vienen reclamando desde hace mucho tiempo y que permitirá una gestión mucho más práctica y acertada de las distintas notificaciones del terminal, incluso de aquellas que hasta ahora funcionan de manera independiente al sistema operativo en sí. Los nuevos terminales que lleven instalada la nueva versión de Windows Phone 8.1 también podrían empezar a contar con multitarea, lo que permitiría ejecutar más de una aplicación al mismo tiempo, y recibirían una optimización general del funcionamiento de la plataforma.
Otra mejora esperada sería la de un hipotético asistente de voz llamado Cortana. Es posible que esta herramienta sea la encargada de sustituir a Bing, el motor de búsqueda que por ahora está funcionando como predeterminado. Se incluiría soporte VPB para usuarios enterprise, nuevos resultados con Smart Search y una integración completa de redes sociales como Facebook y Twitter en el denominado «People Hub». Por último, se espera que servicios tan importantes como Xbox Música y Xbox Vídeo puedan funcionar de manera separada y completamente autónoma. De hecho, parece que no llegarán instaladas en el núcleo del sistema. Esto permitirá que su funcionamiento sea más ágil y rápido.
Y aunque la presentación se espera para febrero de 2014 en el Mobile World Congress, todo hace pensar que el lanzamiento definitivo a los usuarios no se producirá hasta finales de este mismo año.
Un Smartphone sin control de volumen innmdependiente es muy raro hasta un gsm lo tiene de varios años atrás….
Hahahaha te refieres a los gsm como si fueran los primeros Nokia y hasta los iPhone 5 son tecnología gsm -_-