WindowsPhone81 01

Las versiones actuales del sistema operativo Windows Phone no cuentan con controles de volumen independientes para las aplicaciones y otras funciones de los terminales. Pero esto podrí­a cambiar en breve. Si la filtración de la captura que hoy tenemos sobre la mesa es verí­dica, la actualización a Windows Phone 8.1 podrí­a traer consigo la posibilidad de ajustar y controlar el volumen de las aplicaciones, de la música y de los timbres de manera individualizada. Es cierto que podrí­amos estar ante una captura manipulada, pero también es verdad que los expertos que han visto la imagen indican que estamos ante una función probablemente verí­dica. De hecho, no serí­a nada extraño que Microsoft se hubiera planteado, por fin, incorporar al sistema un control de volumen dedicado a cada una de las funciones que pueda tener el smartphone. Es posible, sin embargo, que la de Redmond esté interesada en añadir más opciones a la actualización antes de la presentación y del despliegue definitivo de la misma.

La nueva caracterí­stica que nos permitirá ajustar el volumen en los dispositivos con Windows Phone 8 estará disponible pulsando a través de la esquina derecha del equipo, tal como ocurre en los equipos que funcionan a través de sistemas operativos más populares. Léase iOS o Android.

WindowsPhone81

La presentación de la nueva edición de Windows Phone 8.1 podrí­a tener lugar en el Mobile World Congress 2014 que se celebrará en Barcelona a finales de febrero. La actualización, bautizada también como Blue, propone una renovación importante del sistema de notificaciones. Se trata de una mejora que los usuarios vienen reclamando desde hace mucho tiempo y que permitirá una gestión mucho más práctica y acertada de las distintas notificaciones del terminal, incluso de aquellas que hasta ahora funcionan de manera independiente al sistema operativo en sí­. Los nuevos terminales que lleven instalada la nueva versión de Windows Phone 8.1 también podrí­an empezar a contar con multitarea, lo que permitirí­a ejecutar más de una aplicación al mismo tiempo, y recibirí­an una optimización general del funcionamiento de la plataforma.

Otra mejora esperada serí­a la de un hipotético asistente de voz llamado Cortana. Es posible que esta herramienta sea la encargada de sustituir a Bing, el motor de búsqueda que por ahora está funcionando como predeterminado. Se incluirí­a soporte VPB para usuarios enterprise, nuevos resultados con Smart Search y una integración completa de redes sociales como Facebook y Twitter en el denominado «People Hub». Por último, se espera que servicios tan importantes como Xbox Música y Xbox Ví­deo puedan funcionar de manera separada y completamente autónoma. De hecho, parece que no llegarán instaladas en el núcleo del sistema. Esto permitirá que su funcionamiento sea más ágil y rápido.

Y aunque la presentación se espera para febrero de 2014 en el Mobile World Congress, todo hace pensar que el lanzamiento definitivo a los usuarios no se producirá hasta finales de este mismo año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.