Samsung

La compañí­a sucoreana Samsung ha querido dar un paso más en su expansión por el territorio europeo. Y aunque la firma no tiene dificultad alguna para distribuir sus equipos por todo el mundo (conseguir un smartphone, un tablet o un portátil es muy fácil a través de cualquier tienda de electrónica en España), parece que la dueña de la saga Galaxy busca poner sus tecnologí­as en bandeja y a pie de calle para aquellos usuarios que buscan renovar sus equipos. Quiere, en definitiva, ponérselo fácil a la audiencia para que finalmente decidan apostar por Samsung. Es por eso que, asociada a la red de establecimientos Carphone Warehouse, Samsung abrirá la friolera de 60 tiendas fí­sicas de telefoní­a móvil en toda Europa. El despliegue se realizará durante los próximos tres meses y España será una de las beneficiarias de esta decisión. Y aunque en nuestro paí­s ya cuenta con un total de tres establecimientos gestionados  de manera experimental por Carphone Warehouse, esta red promete ampliarse, con toda probabilidad, en el seno de los centros comerciales más concurridos del paí­s.

La socia de Samsung participarí­a con un elevado porcentaje del 60% en cada tienda. De hecho, los trabajadores de las tiendas formarán parte de la plantilla de Carphone Warehouse, aunque parte de sus salarios serán abonados por la propia Samsung.

Pero, ¿por qué motivo quiere Samsung abrir sus propias tiendas si ya cuenta con una importante red de distribuidores en todo el mundo? Pues bien, parece que en esta ocasión el objetivo de la coreana es vender la marca. Como hace Apple con sus stores, la compañí­a quiere abrir establecimientos en los que el usuario pueda vivir su propia experiencia a bordo de estos equipos. De este modo, aparte de comprar los productos, tendrán ocasión de probarlos y de evaluar sus ventajas y desventajas in situ. Se tratarí­a, según ha informado la propia Samsung, de tiendas con un aspecto lujoso y cuidado en las que venderán una amplia gama de equipos. Esto incluye teléfonos móviles, tabletas, ordenadores portátiles, accesorios, además de los los denominados «dispositivos weareables«, un paquete en el que incluirí­amos al recién estrenado reloj Samsung Galaxy Gear.

El objetivo del fabricante es poner en marcha la apertura de estas tiendas en los próximos meses, de modo que en mayo de este mismo año, los 60 establecimientos puedan funcionar a pleno rendimiento. Los paí­ses elegidos para su instalación son Reino Unido, Irlanda, Alemana, Suecia, Holanda, España y Portugal. Se espera que entre 10 y 11 tiendas puedan instalarse en territorio británico y el resto, desplegarse por el resto de paí­ses mencionados.

Teniendo en cuenta el volumen de ventas que Samsung experimenta en todo el mundo (en 2013 consiguió comercializar la friolera de 314 millones de smartphones), los analistas son de la opinión de que las nuevas tiendas atraerán a un gran número de posibles clientes. La coreana tendrá que competir con los 114 millones de personas que visitaron las tiendas de Apple durante el último trimestre del año, alrededor de 21.000 visitantes por tienda cada semana.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.