Samsung

2013 ha sido el mejor año de ventas para el sector de los smartphones. Por primera vez en su corta, pero intensa historia, el conjunto de las compañí­as dedicado a la telefoní­a móvil inteligente ha conseguido superar la cifra de los 1.000 millones de móviles inteligentes vendidos, según los datos del último informe de la consultora IDC. Se trata de un dato que supera en un 38,4% la cifra de los 725 millones de dispositivos comercializados en 2012 y que multiplica por dos los datos registrados en 2011. Uno de los aumentos más significativos de este último ciclo se produjo en el último trimestre del año 2013, cuando las compañí­as consiguieron vender la magna cantidada de 284 millones de smartphones, una cifra que comparada con los 229 millones conseguidos en 2012, supuso un considerable aumento del 24,2%. Pero si hay una firma que pueda sentirse orgullosa de su año 2013, esa es Samsung. Y es que la compañí­a surcoreana sigue liderando el sector de la telefoní­a móvil inteligente con un total de 314 millones terminales vendidos durante 2013. La razón de su éxito está, sin lugar a dudas, en la poderosa familia Galaxy.

Samsung Galaxy Note 3 01

En el cuarto trimestre del año, Samsung fue capaz de comercializar un total de 82 millones de teléfonos inteligentes que le permitieron representar hasta un 28% de la cuota de mercado global. No obstante, a pesar de aumentar en un 22,9% el número de unidades vendidas, la cuota de mercado de Samsung ha pasado de un 29,1% a un 28,8%. Esto se debe a que el crecimiento de la empresa durante este año ha sido más lento y a que han proliferado distintas empresas chinas que comercializan dispositivos con Android por un coste inferior. Pero, ¿qué hay sobre su principal competidora?

Pues bien, la compañí­a Apple ha conseguido comercializar 51 millones de iPhone durante el mismo perí­odo, una cifra que está muy por debajo de sus propias previsiones, cifradas en 55 millones de unidades. Lamentablemente, la de Cupertino no ha convencido con su iPhone 5C y ha sido el propio Tim Cook, actual CEO de Apple, el encargado de reconocer que este dispositivo se vende menos de lo esperado. En cualquier caso, Apple ha conseguido hacerse con un 17,9% de la cuota de mercado de los teléfonos móviles inteligentes, una cifra que está bastante por debajo del 20,9% que consiguió en 2012. Firmas como Huawei, Lenovo o LG completan el resto de posiciones, con un fuerte crecimiento en el último ciclo y una cuota de mercado resultante del 56,5%, 46,3% y 53,2%, respectivamente.

El creciente volumen de smartphones atestigua el gran interés que los usuarios manifiestan alrededor de la telefoní­a móvil inteligente. No en vano, los 494,4 millones de unidades que se comercializaron en todo el mundo en 2011 han conseguido duplicar su volumen en apenas dos años para llegar a la magna cifra de los 1.000 millones de unidades. La fuerte demanda de los usuarios reforzará, sin lugar a dudas, la estrategia de los fabricantes, cuyo cometido más importante es el de conquistar al exigente usuario final.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.