Sony Xperia M

A pesar de los esfuerzos de las marcas, las actualizaciones de Android siguen siendo un asunto bastante delicado, sobre todo para los terminales de gama media y baja. Son muchos los modelos que son apartados por sus respectivos fabricantes y quedan estancados sin recibir actualizaciones, con el comprensible enfado de los usuarios. Sony no tiene muy buena reputación con las actualizaciones a su gama media y de entrada, y es habitual que los terminales más básicos se queden con la misma versión con la que fueron lanzados, aunque en algunos casos van mejorando esta polí­tica. Por ejemplo el Sony Xperia M fue lanzado el pasado mes de agosto y según la noticia publicada en Xperia Blog, se actualizará próximamente a Android 4.3 Jelly Bean, una buena noticia para los usuarios.

El Sony Xperia M sale de serie con Android 4.1 Jelly Bean y por el momento la versión normal no ha recibido ninguna actualización. Sin embargo los usuarios del modelo con doble SIM sí­ que recibieron la versión Android 4.2.2, por lo que se pensó que la edición con una sola SIM también se actualizarí­a después. Por el momento no ha habido ningún movimiento por parte de Sony y el Xperia M sigue estando igual que en el momento del lanzamiento, pero según Vodafone Australia será por poco tiempo. En su calendario de actualizaciones aparece listado el Sony Xperia M y su estado con respecto a la actualización es “pruebas programadas”, por lo que podemos esperar novedades próximamente. No obstante podrí­a tardar un poco más ya que la versión programada es Android 4.3 Jelly Bean, con lo que saltarí­a la 4.2.2 que sí­ recibió el modelo Dual SIM.

Sony Xperia M

Vodafone Australia no ofrece más información ni una fecha aproximada, pero es un sí­ntoma de que Sony está trabajando en actualizar el Sony Xperia M. Fijándonos en otros modelos de la lista también vemos que los Sony Xperia SP y Sony Xperia TX aparecen en ella, pero su estado es “pruebas fallidas. A la espera de nuevo software de Sony”. Esperemos que no suceda lo mismo con el Xperia M y la actualización llegue cuanto antes. Recordemos que la entrega más actual es Android 4.4 KitKat, que ya lleva varios meses en circulación, pero en este caso no hay ningún indicio de que vaya a actualizarse, de hecho suena bastante improbable, aunque no imposible.

El Sony Xperia M es un smartphone con pantalla de 4 pulgadas en diagonal, por lo que resulta muy manejable y cómodo de transportar. Su diseño copia a los gama alta de la marca, con una forma de esquinas marcadas y  detalles en aluminio, además está disponible en colores llamativos. Otras de sus caracterí­sticas más destacadas incluyen una cámara de 5 megapí­xeles con grabación de ví­deos HD720p, procesador de doble núcleo y la conexión NFC para transferir archivos o realizar pagos con el terminal. El Sony Xperia M cuesta 230 euros en formato libre y ya está disponible con varios operadores españoles.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,