Samsung LifeTimes 01

Si por algo se caracterizan las nuevas generaciones de los mejores smartphones de Samsung es por la integración de nuevas y cada vez más inteligentes funciones. Así­ ocurrió con el lanzamiento del Samsung Galaxy S4, equipado con funciones como Dual Shot o Sound & Shot, para la cámara, o Smart Pause y Air View Gesture. La puesta de largo del nuevo Samsung Galaxy S5 promete más de lo mismo. Tanto es así­, que en las últimas horas hemos obtenido información sobre una nueva función (en formato de aplicación) que debutarí­a en los futuros smartphones de Samsung. De hecho, lo más probable es que sea el Samsung Galaxy S5 el encargado de estrenarla. La nueva aplicación, bautizada como Samsung Life Times, es una especie de diario en el que el usuario verá anotadas todas las acciones y eventos que tienen lugar en su vida. Y aunque todaví­a no ha sido confirmada oficialmente, ya tenemos en nuestras manos algunas capturas que muestran el aspecto de su interfaz y algunas de sus caracterí­sticas.

Samsung LifeTimes 02

Samsung Life Times, como decí­amos, es un diario personal muy particular. Al iniciar el dispositivo, sea el Samsung Galaxy S5 o cualquier otro de los que se presentarán durante este mismo año 2014, la aplicación registrará toda la actividad que tiene lugar en las aplicaciones que funcionan en el equipo y todas las acciones que el usuario lleva a cabo: interacciones sociales, fotografí­as capturadas, sitios visitados, llamadas realizadas, etcétera. De hecho, lo que hace Samsung Life Times es recoger datos de manera sincronizada, teniendo en cuenta la información que proporcionan las principales aplicaciones del equipo. El usuario podrá elegir qué actividades quiere que la aplicación recoja, seleccionando él mismo cualquiera de las siguientes: Facebook, Google+, Foursquare, Instagram o LinkedIN. También tendrá la oportunidad de seleccionar otras fuentes, como son las herramientas nativas del equipo. Esto incluye la aplicación de la cámara, las bandejas de correo electrónico, la aplicación Memo (una especie de bloc de notas), mensajes, música, teléfono o S Health, útil para obtener información sobre la salud del usuario y su rendimiento deportivo.

Según parece, estamos ante una aplicación parecida a la aplicación Life Square que en su momento presentó la compañí­a coreana LG. En ese caso, estábamos ante una herramienta que compilaba diariamente todo lo que habí­a ocurrido en el smartphone, obteniendo información de las mismas fuentes que utiliza Samsung Life Times. El objetivo de esta aplicación serí­a el de ofrecer a los usuarios una clasificación cronológica de aquellos eventos y circunstancias más importantes de su vida, inevitablemente reflejadas en el móvil. Tiempo después, podrán consultar qué les ocurrió ese dí­a, qué fotografí­as tomaron, con quién se relacionaron y qué interacciones mantuvieron a través de sus redes sociales favoritas.

Podrí­amos ver por primera vez el funcionamiento de esta aplicación con el lanzamiento del Samsung Galaxy S5. Todos los rumores apuntan a que la presentación podrí­a tener lugar a finales de febrero de este mismo año, coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress 2014 en Barcelona.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.