Samsung Galaxy Note Pro

Samsung empezó fuerte el nuevo año con la presentación de nuevos modelos de tablets que inauguraron la serie PRO, que destaca por sus capacidades enfocadas a usuarios profesionales. En total vimos hasta cuatro modelos nuevos, que no son pocos, pero los últimos rumores apuntan a que la gama de tabletas va a seguir creciendo. Hace tiempo que se habla del lanzamiento de un tablet Samsung con pantalla AMOLED y según el medio coreano ETnews podrí­a llegar muy pronto. Samsung reserva las pantallas de mayor calidad para su lí­nea móvil y de momento la mayorí­a de sus tablets tienen paneles TFT, a excepción de la serie PRO que cuenta con pantallas Super Clear LCD y el Samsung Galaxy Tab 7.7, el único con panel Super AMOLED hasta la fecha. La compañí­a estarí­a trabajando en dar un paso adelante en este terreno ya habrí­an comenzado las pruebas de pantallas AMOLED de 8 y 10,5 pulgadas, que además estarí­an listas para entrar en producción masiva muy pronto.

Samsung

La noticia ha sido publicada por PocketNow, pero como decí­amos la información llega desde ETnews, la principal fuente de rumores tecnológicos provenientes de Corea del Sur. No es la primera vez que se escuchan  rumores sobre tablets con pantallas mejoradas, de hecho se esperaba que fueran presentados en la feria CES que se celebró a principios de enero, pero en su lugar vimos los nuevos modelos de la gama PRO. Las pistas sobre la existencia de tablets con pantallas AMOLED han seguido apareciendo y se cree que al menos tres modelos ya están en India siendo probados. Estos misteriosos modelos sólo se conocen por su código de producto (SM-T535, SM-T531 y SM-T530), dos tendrí­an una pantalla de 8 pulgadas y el otro de 10,1 pulgadas. Sin embargo el rumor de ETnews indica que las pantallas que van a ser fabricadas serán de 8 y 10.5 pulgadas, por lo que podrí­an ser modelos distintos o que haya un error en una de las dos cifras.

Samsung comenzarí­a la fabricación masiva de las pantallas AMOLED  de 10,5 y 8 pulgadas en febrero, una fecha que cuadrarí­a con una presentación en el Mobile World Congress de Barcelona, que se celebrará entre los dí­as 24 y 27 de febrero. Lógicamente estos tablets no estarí­an listos para un lanzamiento al mercado, pero sí­ para su presentación. Se calcula que podrí­an estar listos para llegar a las tiendas en marzo o abril como muy tarde. El Mobile World Congress es el evento tecnológico del año, por lo que serí­a un buen escenario para introducir sus nuevas creaciones. Las ventajas de la tecnologí­a AMOLED son una respuesta más rápida y sobre todo un menor consumo de energí­a, afectando positivamente a la duración de la baterí­a. Lo que hacen es que los pí­xeles negros se apagan completamente y así­ también consiguen un mejor nivel de contraste.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.