Samsung Galaxy S5 huellas

Hay mucha especulación en torno al Samsung Galaxy S5, particularmente acerca de sus posibles funciones o sensores. Mientras datos como la pantalla o el procesador parecen estar prácticamente confirmados, la discusión sobre caracterí­sticas de seguridad biométrica no alcanza consenso. Se ha estado hablando de funciones como el lector de iris y también un sensor de huella dactilar, aunque finalmente todo apunta a que será el segundo el que acabe formando parte de las novedades del próximo buque insignia de Samsung. Apple inició esta nueva tendencia con el iPhone 5S y el resto de fabricantes, Samsung incluido, podrí­an seguir sus pasos. El usuario de Twitter Evleaks ha filtrado nuevos datos que apuntan en la dirección del sensor de huella dactilar.

Samsung Galaxy S5 huellas

No hay nada confirmado, pero el historial de aciertos de Evleaks añade bastante veracidad a la información, a pesar de que no desvela demasiado sobre esta pieza. Lo que han publicado es una imagen del módulo de software que hará funcionar el detector de huella, un paquete llamado FingerprintService.apk. El nombre deja muy claro cual es el cometido de este paquete apk, pero no da más pistas. Con estos datos no es posible saber la forma en la que integrarán el lector de huellas. Apple lo solucionó colocando el  sensor en el botón de inicio y protegiéndolo con una lámina de cristal de zafiro. HTC también incorporó esta pieza en el HTC One Max, pero la colocó en la parte trasera del chasis, justo bajo la cámara. Samsung podrí­a optar por una de estas opciones o sorprendernos con algo totalmente nuevo. Por otro lado hay otro paquete llamado 3DTourViewer.apk que podrí­a describir un sistema de gestos 3D.

Samsung Galaxy S5

También será interesante ver las funciones que ofrece el sensor de huella dactilar. La seguridad es la aplicación más lógica y, del mismo modo que en el iPhone 5S, se podrá usar para desbloquear el teléfono o evitar la introducción de contraseñas. Sin embargo Samsung podrí­a ir más allá, y conociendo su afición por las llamadas ‘funciones inteligentes’ , es muy probable que su sensor de huella pueda realizar más tareas. Sin embargo, y a pesar de que los indicios parecen bastante claros, no hay confirmación acerca de la presencia de un detector de huella dactilar por lo que hay que esperar al anuncio oficial para saberlo con total certeza.

El Samsung Galaxy S5 es el foco de todas las miradas y se espera que esta edición suponga un salto a nivel cualitativo con respecto al Galaxy S4, ya que este último no consiguió sorprender tanto como se esperaba. La marca surcoreana estarí­a preparando un smartphone muy avanzado, llevando a un nuevo nivel puntos como la resolución de la pantalla o la potencia. Se habla de una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución 2K y un procesador Exynos 6 de 64 bits, que estarí­a compuesto por ocho núcleos trabajando de forma simultánea. El Samsung Galaxy S5 podrí­a ser presentado el próximo mes de marzo, seguiremos esperando.

Imagen 1: PocketNow

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.