nokia lumia

Los smartphones Nokia Lumia con sistema operativo Windows Phone representa la gran apuesta de la marca. Y el año 2013 ha sido muy relevante para el despegue de la familia Lumia, sobre todo porque Windows Phone conseguí­a arrebatar el tercer puesto del mercado mundial de sistemas operativos a BlackBerry, para situarse detrás de Android y de Apple iOS. Este año, los consumidores han comprado 30 millones de Lumia, un poco más del doble que el ejercicio anterior, cuando alcanzaban los 13,3 millones de unidades. Las ventas de Nokia Lumia no han parado de crecer desde el cuarto trimestre de 2012. Durante el tercer trimestre de 2013, la marca lograba colocar 8,8 millones de unidades en todo el mundo, lo que representa un incremento del 19 por ciento respecto al segundo trimestre de 2013.

Ayer jueves, Nokia publicaba los resultados económicos correspondientes al cuarto trimestre de 2013 y los de todo el año completo. Los datos no han gustado demasiado a los analistas, porque revelan que las ventas de la familia Lumia han caí­do en el último trimestre del año 2013 hasta los 8,2 millones de unidades, un 6,8 por ciento menos respecto al tercer trimestre. De todos modos, la parte positiva es que supone un aumento del 86 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Eso significa que Microsoft tiene mucho por hacer, sobre todo teniendo en cuenta que los Nokia Lumia son las joyas de la corona para su sistema operativo para móviles Windows Phone.

nokia lumia

Microsoft anunciaba la compra del negocio de móviles y servicios de Nokia a principios de septiembre de 2013, en una operación valorada en 3.790 millones de euros, más otros 1.650 millones de euros en licencias de patentes. Sin embargo, la adquisición terminará de completarse a lo largo del primer trimestre de este año. De ahí­ que todaví­a sea la propia Nokia quien siga incluyendo esos resultados dentro de sus cuentas como operaciones a extinguir.

Durante 2013, la marca presentaba su primera tableta con Windows, el Nokia Lumia 2520, y sus primeros smartphones con pantalla grande (phablets) el Lumia 1520 y el Lumia 1320. También lanzaba el Nokia Lumia 1020, que despunta por la caracterí­sticas avanzadas de su cámara, y el Lumia 925, que es el primero de la serie que emplea una carcasa de metal. Es una familia que no ha dejado de crecer, con novedades en todo el rango de precios, como muestra, el Nokia Lumia 520, un teléfono móvil con Windows Phone 8 de precio atractivo, y el Nokia Lumia 620, un modelo muy compacto con carcasas de colores. Asimismo, en el último trimestre de 2013 los smartphones Lumia se han beneficiado de la aparición de nuevas aplicaciones para Windows Phone, como las de Instagram, Vine y Waze, aparte de otras desarrolladas por la propia marca Nokia como Storyteller, Beamer y Video Director.

De la misma marca, aunque fuera de la gama Lumia, otros lanzamientos recientes son el Nokia Asha 501, y los Nokia Asha 500, Asha 502 y Asha 503. A esto hay que sumar modelos muy básicos, como el Nokia 108 con cámara pero de precio bajo, y el económico Nokia 105, con un precio de salida de sólo 15 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.