phablet

La pantalla de los teléfonos móviles crece y crece. El concepto de pantalla grande sigue ampliándose. Si antes los modelos de alta gama rondaban las tres pulgadas y media, ahora las diagonales se están moviendo hacia las cinco pulgadas y un poco más. Hace un par de años se acuñaba el término phablet para referirse a los smartphones con pantallas grandes que por sus dimensiones no podí­an considerarse tabletas. Así­, el phablet se sitúa a medio camino entre la tableta y el smartphone. Actualmente, hay modelos en el mercado que son claramente phablets, como el Samsung Glaxy Note 3, el Nokia Lumia 1520, el LG G Flex o el HTC One Max, entre otros.

Al principio, los phablets no parecí­an una categorí­a demasiado atractiva, con un potencial limitado de crecimiento, dado que algunos usuarios los consideraban unos móviles demasiado ladrillos. Sin embargo, parece que su demanda está funcionando mejor de lo esperado. Se han transformado en unos dispositivos móviles bastante populares. De hecho, durante el año 2013 se vendieron más de 20 millones de phablets en todo el mundo, según la firma de investigación de mercados Juniper Research. Hay que tener en cuenta que los analistas de Juniper clasifican como phablets todos aquellos smartphones con pantallas de 5,6 pulgadas o más. Reserva para la categorí­a de tabletas todos aquellos dispositivos con pantallas de entre 7 y 10 pulgadas de diagonal.

phablet

Los phablets se han convertido en objeto de deseo para muchos consumidores de todo el mundo. La demanda de estos dispositivos es particularmente floreciente en mercados del este asiático, como Corea del Sur, sobre todo entre los jugadores de videojuegos móviles, que prefieren unas superficies más grandes para practicar con sus tí­tulos favoritos, según Juniper Research. China es otro de los paí­ses donde los phablets tienen un gran futuro, especialmente para los internautas móviles que quieren disfrutar de ví­deos en streaming en pantallas de mayor calidad.

La popularidad de los phablets va a seguir creciendo en los próximos ejercicios. Las estimaciones de Juniper apuntan que en el año 2018 los consumidores van a comprar más de 120 millones de phablets en todo el mundo, lo que significa multiplicar por seis las ventas del año pasado. Esta categorí­a de productos presenta buenas oportunidades para todos los fabricantes, especialmente a la hora de colocar modelos de alta gama destinados a usuarios muy interesados en las últimas tecnologí­as. Los analistas de Juniper vaticinan que, gracias a la entrada de nuevas marcas en este segmento, habrá una mayor variedad de precios. Los precios más elevados corresponderán a dispositivos de marcas globales bien establecidas, mientras que las marcas locales ganarán terreno en los modelos más básicos. Por sistemas operativos, Android y Windows Phone van a dominar los phablets. Los modelos Android estarán liderados por la familia de Samsung Galaxy Note, mientras que los de Windows seguirán la estela de los Nokia Lumia. El informe de Juniper Research se titula “Tablets, Phablets, Hybrids & eReaders Market Strategies & Forecasts 2014-2018”.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.