Samsung Galaxy Note 3 OlimpicGames 01

La compañí­a coreana Samsung acaba de confirmar la existencia de una edición especial del Samsung Galaxy Note 3, bautizada como Samsung Galaxy Note 3 Olympic Games Edition. Se trata de un equipo con las avanzadas prestaciones del equipo original, pero diseñado y customizado para los Juegos Olí­mpicos de invierno de Sochi 2014, que tendrán lugar en esta ciudad rusa, situada a orillas del Mar Negro, del 6 al 23 de febrero. Como caracterí­sticas especiales, tenemos que mencionar su carcasa, con los colores de los Juegos, la bandera de Rusia y algunos sí­mbolos como el logo de Samsung y los clásicos anillos olí­mpicos. Es muy probable que el equipo también cuente con algunos contenidos exclusivos, siempre relacionados con el deporte olí­mpico, además de entradas especiales para acceder a la pista de patinaje del Estadio Olí­mpico de Amsterdam.

Lamentablemente, el equipo por ahora solo se comercializa en Holanda a través de la compañí­a nacional KPN. De hecho, algunos planes permitirán a los clientes conseguirlo de manera gratuita. Veremos, en los próximos dí­as, si Samsung decide distribuir este dispositivo en otros mercados europeos, incluyendo el español. Los primeros compradores de esta edición especial del Samsung Galaxy Note 3 también podrán participar en el sorteo de viajes a los Juegos Olí­mpicos de Sochi.

No es la primera vez que Samsung presenta un modelo especial para los Juegos Olí­mpicos. No hay que perder de vista que la compañí­a coreana fue patrocinadora oficial de Londres 2012 y sacó una edición del Samsung Galaxy S3 como la que ves en la figura inferior. En este caso, parece que Samsung entregará una unidad de la Samsung Galaxy Note 3 Olympic Games Edition a los atletas y empleados que trabajarán en Sochi 2014.

Samsung Galaxy S3 OlimpicGames 02

Como te indicábamos, esta edición cuenta las mismas caracterí­sticas del Samsung Galaxy Note 3. Incorpora una pantalla FullHD Súper AMOLED de 5,7 pulgadas, con una resolución 1920 x 1080 pí­xeles y una densidad de 16 millones de colores. Esta misma versión funciona a través de un procesador de cuatro núcleos a 2,3 GHz y una memoria RAM de 2 GB. Integra una cámara fotográfica con sensor de 13 megapí­xeles con una larga lista de funciones inteligentes que nos permitirán disfrutar al máximo de una captura de imágenes y ví­deos prácticamente profesional. Nos referimos a herramientas como el flash LED, Drama Shot, Sound & Shot, Animated Photo, Eraser, Best Photo, Best Face, Beauty Face, Panorama, Sports o Live Effect, entre otros.

En el apartado de la conectividad, se lleva bien con redes LTE (Cat4, 50 Mbps UL, 150 Mbps DL), 3G (HSDPA, 42 Mbps; HSUPA), WiFi 802.11 b/g/n, WiFi Direct, IR LED, Bluetooth 4.0, NFC y GPS con soporte aGPS y GLONASS. A todo esto, hay que añadirle herramientas que nos ayudarán a aprovechar todo el potencial del S Pen (Action Memo, Scrapbook, Screen Write, S Finder, Pen Window, S Note, MultiWindow o Direct Pen Input), además de otras funciones que también podemos encontrar en el actual buque insignia de Samsung, el Samsung Galaxy S4: Samsung Smart Scroll, Samsung Smart Pause, Air Gesture, Air View, Samsung Adapt Sound, Samsung Adapt Display, S Voice, Safety Assistance o Samsung KNOX.

La baterí­a de esta edición para los Juegos de Invierno también deberí­a tener una capacidad de 3.200 miliamperios y ser capaz de ofrecer una autonomí­a de 420 horas en espera y 21 horas en conversación.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...