Samsung Galaxy Note 3 OlimpicGames 01

La compañí­a coreana Samsung acaba de confirmar la existencia de una edición especial del Samsung Galaxy Note 3, bautizada como Samsung Galaxy Note 3 Olympic Games Edition. Se trata de un equipo con las avanzadas prestaciones del equipo original, pero diseñado y customizado para los Juegos Olí­mpicos de invierno de Sochi 2014, que tendrán lugar en esta ciudad rusa, situada a orillas del Mar Negro, del 6 al 23 de febrero. Como caracterí­sticas especiales, tenemos que mencionar su carcasa, con los colores de los Juegos, la bandera de Rusia y algunos sí­mbolos como el logo de Samsung y los clásicos anillos olí­mpicos. Es muy probable que el equipo también cuente con algunos contenidos exclusivos, siempre relacionados con el deporte olí­mpico, además de entradas especiales para acceder a la pista de patinaje del Estadio Olí­mpico de Amsterdam.

Lamentablemente, el equipo por ahora solo se comercializa en Holanda a través de la compañí­a nacional KPN. De hecho, algunos planes permitirán a los clientes conseguirlo de manera gratuita. Veremos, en los próximos dí­as, si Samsung decide distribuir este dispositivo en otros mercados europeos, incluyendo el español. Los primeros compradores de esta edición especial del Samsung Galaxy Note 3 también podrán participar en el sorteo de viajes a los Juegos Olí­mpicos de Sochi.

No es la primera vez que Samsung presenta un modelo especial para los Juegos Olí­mpicos. No hay que perder de vista que la compañí­a coreana fue patrocinadora oficial de Londres 2012 y sacó una edición del Samsung Galaxy S3 como la que ves en la figura inferior. En este caso, parece que Samsung entregará una unidad de la Samsung Galaxy Note 3 Olympic Games Edition a los atletas y empleados que trabajarán en Sochi 2014.

Samsung Galaxy S3 OlimpicGames 02

Como te indicábamos, esta edición cuenta las mismas caracterí­sticas del Samsung Galaxy Note 3. Incorpora una pantalla FullHD Súper AMOLED de 5,7 pulgadas, con una resolución 1920 x 1080 pí­xeles y una densidad de 16 millones de colores. Esta misma versión funciona a través de un procesador de cuatro núcleos a 2,3 GHz y una memoria RAM de 2 GB. Integra una cámara fotográfica con sensor de 13 megapí­xeles con una larga lista de funciones inteligentes que nos permitirán disfrutar al máximo de una captura de imágenes y ví­deos prácticamente profesional. Nos referimos a herramientas como el flash LED, Drama Shot, Sound & Shot, Animated Photo, Eraser, Best Photo, Best Face, Beauty Face, Panorama, Sports o Live Effect, entre otros.

En el apartado de la conectividad, se lleva bien con redes LTE (Cat4, 50 Mbps UL, 150 Mbps DL), 3G (HSDPA, 42 Mbps; HSUPA), WiFi 802.11 b/g/n, WiFi Direct, IR LED, Bluetooth 4.0, NFC y GPS con soporte aGPS y GLONASS. A todo esto, hay que añadirle herramientas que nos ayudarán a aprovechar todo el potencial del S Pen (Action Memo, Scrapbook, Screen Write, S Finder, Pen Window, S Note, MultiWindow o Direct Pen Input), además de otras funciones que también podemos encontrar en el actual buque insignia de Samsung, el Samsung Galaxy S4: Samsung Smart Scroll, Samsung Smart Pause, Air Gesture, Air View, Samsung Adapt Sound, Samsung Adapt Display, S Voice, Safety Assistance o Samsung KNOX.

La baterí­a de esta edición para los Juegos de Invierno también deberí­a tener una capacidad de 3.200 miliamperios y ser capaz de ofrecer una autonomí­a de 420 horas en espera y 21 horas en conversación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.