WIKO Darknight

Wiko vuelve a la carga con un nuevo smartphone que sigue apostando por el concepto habitual de la marca: prestaciones avanzadas a un precio muy competitivo. El nuevo modelo sigue dentro de la gama Dark, se llama Wiko Darknight y como no podí­a ser de otro modo funciona con Android. Su perfil lo sitúa a medio camino entre la gama media y la gama alta, con caracterí­sticas muy interesantes como una pantalla de 5 pugladas con resolución HD, cámara de 8 megapí­xeles y procesador de cuatro núcleos. Todo por 200 euros en formato libre. A continuación analizamos todas las prestaciones del Wiko Darknight.

WIKO Darknight

Pantalla y diseño

Wiko se mantiene fiel a la tendencia actual del sector móvil, especialmente de los terminales con Android, por la que la pantalla es la protagonista. En este caso estamos ante un panel IPS de 5 pulgadas, el tamaño habitual en los gama alta de muchos fabricantes. Se trata de una superficie amplia en la que podremos ver las imágenes con total claridad, pero que al mismo tiempo está en el lí­mite de la funcionalidad y permite un manejo relativamente cómodo, incluso con una mano. La resolución es HD (1.280 x 720 pí­xeles) y su densidad se queda en 294 puntos por pulgada, por lo que las imágenes tendrán un buen nivel de detalle.

Con respecto al diseño se sigue manteniendo una lí­nea de diseño sobria y elegante, con bordes y esquinas redondeados para un mejor agarre. La carcasa trasera está realizada en aluminio, rematado en tono azul oscuro, lo que aporta resistencia al conjunto y le otorga más valor, ya que no es habitual encontrar este material en un terminal tan económico.  Como decí­amos, es un modelo amplio, pero lo bueno es que han conseguido un peso bastante equilibrado (139 gramos).

WIKO Darknight

Cámara y multimedia

El Wiko Darknight integra dos cámaras, una en la parte delantera para videollamadas con sensor de 2 megapí­xeles y otra en la parte trasera. La cámara principal tiene un sensor de 8 megapí­xeles, que además de imágenes amplias permite obtener buenos resultados cuando hay poca luz gracias a la tecnologí­a BSI (BackSide Illumination), aunque si fuera necesario equipa un flash LED. La cámara viene acompañada de funciones básicas como enfoque automático y detector de caras, pero también tiene otras más especí­ficas como la app Cámara mágica que permite borrar objetos y otras acciones. Por supuesto el Wiko Darknight graba ví­deo, y lo hace en calidad HD720p, igual que su pantalla.

El terminal está muy bien preparado de cara a la reproducción multimedia y en su perfil encontramos soporte para los siguientes formatos: Mp3, Midi, AAC, AAC+, AMR, WB-AMR, WAV, Ogg Vorbis, PCM, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, Mp4 y 3GPP. Por otro lado viene de serie con el juego Asphalt 7 Heat, que hará las delicias de los amantes de las carreras, tiene radio FM con RDS y sonido 3D.

WIKO Darknight

Potencia y memoria

El nuevo modelo de Wiko no anda escaso de potencia y promete un rendimiento muy fluido. En su interior alberga un procesador de cuatro núcleos Cortex-A7, que trabaja a 1,2 gigahercios y está apoyado por 1 Gb de memoria RAM. Está claro que no es la configuración más completa del panorama, pero es más que suficiente para un dispositivo de su gama.

En cuanto a la memoria, la interna en este caso, ofrece un fondo de 8 Gb para que los usuarios puedan almacenar todo tipo de archivos. Sin embargo si restamos el espacio que ocupan el sistema y las aplicaciones preinstaladas, el total puede quedarse algo corto. En este caso lo mejor será echar mano de una tarjeta de memoria MicroSD, y es que el Wiko Darknight acepta unidades de hasta 32 Gb.

WIKO Darknight

Sistema operativo y aplicaciones

Como decí­amos al principio, el Wiko Darknight funciona con el sistema móvil de Google, en concreto con la versión Android 4.2.1 Jelly Bean. No es la entrega más actual de la plataforma, pero sí­ que cuenta con algunas de las mejoras más interesantes como el asistente Google Now, los widgets personalizables o la mejora de rendimiento Project Butter que hace que todo vaya más fluido.

Del mismo modo que cualquier smartphone Android, el Wiko Darknight sale de serie con un paquete de aplicaciones instaladas para que los usuarios puedan usar servicios de mensajerí­a, correo electrónico, navegación y utilidades en general. Nada más conectar el terminal se configura la cuenta de Google, donde están incluidos servicios como Gmail, YouTube, Google Maps, Google Drive y Play Store entre otros.

WIKO Darknight

Conectividad

Contar con un perfil de conexiones variado es un aspecto imprescindible en cualquier smartphone que se precie, y en este caso el Wiko Darknight cumple. Para empezar cuenta con el estándar HSPA+ que permite navegar por redes móviles 3G a una velocidad máxima de 21 Mbps. Si estamos en casa o cerca de un punto de acceso libre también nos permite conectar a redes WiFi y con el sistema WiFi Hotspot se convierte e un pequeño módem portátil para que conectemos otros dispositivos. No le podí­a faltar el puerto inalámbrico Bluetooth para compartir archivos o usar accesorios, y la antena GPS para usar localización y encontrar direcciones. Estas son las conexiones sin cables, pero también tiene dos conectores fí­sicos: uno para auriculares y otro para el cable MicroUSB 2.0.

WIKO Darknight

Autonomí­a

La autonomí­a es un punto crucial en un smartphone y en este caso encontramos una baterí­a de polí­meros de litio de 2.000 miliamperios de capacidad. Los datos oficiales indican que podrá estar en reposo durante 216 horas seguidas, o lo que es lo mismo, nueve dí­as sin interrupciones. Por otro lado la duración en uso o conversación serí­a de 14,6 horas si está conectado por 2G y hasta 10,2 horas cuando se usa la conexión 3G.

Opiniones

Wiko propone una solución más para los usuarios que quieren comprar un teléfono libre y no desean pagar demasiado, pero tampoco quieren renunciar a una serie de ventajas. Se trata de un smartphone intermedio, con un perfil técnico bastante equilibrado y que no registra grandes carencias. Su pantalla es amplia, tiene una cámara completa, procesador de cuatro núcleos y las conexiones necesarias. Uno de sus puntos fuertes es el diseño que apuesta por materiales de calidad, y por supuesto su precio, aunque lo cierto es que cada vez hay más modelos que compiten en este rango.

Ficha técnica

Estándar H+/3G+/3G WCDMA 900/1900/2100 MHz
2G GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900 MHz
Peso y dimensiones 144 x 74 x 9 milí­metros
139 gramos (con la baterí­a incluida)
Memoria 8 GB de memoria interna
MicroSD 32 Gb
1 Gb  de memoria RAM
Pantalla
Pantalla multitáctil capacitiva
IPS de 5 pulgadas
Resolución  HD 1.280 x 720  pí­xeles
Densidad 294  ppi
Sensor de proximidad
Sensor de luz ambiente
Brillo automático y manual
16 millones de colores
Cristal resistente Corning Gorilla 2
Cámara Sensor de 8 megapí­xeles
Tecnologí­a BSI
Flash LED
Enfoque automático
Detector de sonrisas
Cámara mágica
Zoom digital x4
Editor de imágenes
Efectos de color
Balance de blancos
Grabación de ví­deo HD720p
Cámara frontal de 2 megapí­xeles
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: Mp3, Midi, AAC, AAC+, AMR, WB-AMR, WAV, Ogg Vorbis, PCM, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, Mp4, 3GPP
Juego Asphalt 7 Heat de Gameloft
Sintonizador de radio FM estéreo
Sonido 3D
Dictado de voz
Controles y conexiones Android 4.2.1 Jelly Bean
Procesador de cuatro núcleos Cortex A7 a 1,2 Ghz
3G (HSDPA, 21 Mbps HSUPA 5.76 Mbps)
Wi-Fi
Wi-Fi Hotspot
a-GPS
Bluetooth 4.0
microUSB 2.0
Dual SIM ( microSIM)
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Teclas: reposo-encendido y volumen.
Teclas táctiles: menú, inicio y retroceso.
Autonomí­a Baterí­a extraí­ble de 2.000  miliamperios (Li-Po)
Reposo: 216  horas
Conversación 2G: 14,6 horas
Conversación 3G: 10,2 horas
Precio 200 euros
+info Wiko Mobile

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.