Acer Iconia B1 2014

El Acer Iconia B1 2014 es el equipo más asequible del portfolio de tablets de Acer. Un tablet de siete pulgadas con el sistema operativo Android y un diseño atractivo con la carcasa en color rojo o gris que ha recibido una actualización en sus caracterí­sticas. Algunos de los aspectos más destacados de la versión 2014 de este dispositivo son la inclusión de tecnologí­a One Glass Solution en su panel táctil para conseguir un diseño más delgado y una imagen más clara o el aumento de la memoria RAM para poder correr más aplicaciones al mismo tiempo sin que se ralentice el uso del equipo. Acer comercializará este equipo en versiones WiFi y WiFi y 3G para poder conectarse a redes móviles en nuestros viajes y desplazamientos. El Iconia B1 2014 llegará a España en febrero de 2014 en su versión WiFi por un precio de partida de 130 euros.

Acer Iconia B1 2014

Diseño y pantalla

Acer ha trabajado para crear un diseño atractivo. Su Acer Iconia B1 incluye una carcasa en color gris o rojo bermellón. Este color rodea también al marco negro en la parte frontal, aportando un toque de distinción a este equipo. En la parte superior encontramos el logo de la marca y los tres botones propias de la plataforma Android (retroceso, inicio y acceso a la lista de las apps) en este caso serán táctiles y formarán parte del propio panel, de manera que podamos acceder a ellos con facilidad tanto en posición horizontal como vertical.

También hay que destacar la inclusión de la tecnologí­a One Glass Solution en el panel táctil. Esta tecnologí­a elimina una de las capas que forman parte de un panel táctil LCD. Gracias a ello, se consigue unas imágenes más ní­tidas y se puede lograr un diseño más delgado. El Acer Iconia B1 tiene unas dimensiones de 19,7 í— 12,8 x 1,1 centí­metros y un peso competitivo de 330 gramos. Aunque no llega a los niveles de los tablets de gama alta del mercado se trata de un conjunto bastante comedido que facilitará su agarre con una mano. Otro de los puntos que nos han gustado del diseño del Acer Iconia B1 es la posición del altavoz y el micrófono, que se colocan en la parte inferior de la zona delantera. Esta posición facilita una audición más clara y potente de pelí­culas y música.

Volviendo al panel, nos encontramos con una pantalla de siete pulgadas con capacidad táctil para soportar hasta 10 puntos de presión al mismo tiempo y con una resolución de 1.024 x 600 pí­xeles.

Acer Iconia B1 720

Memoria y potencia

En el campo de la memoria, Acer ha optado por introducir una memoria flash eMMc de 16 GB. Se trata de una capacidad bastante notable para un equipo de este rango de precios, y que nos permitirá almacenar un importante número de archivos multimedia, aplicaciones y juegos. Para aquellos usuarios que hagan un uso más intensivo del tablet, el dispositivo incluye una ranura de tarjetas MicroSD con una capacidad máxima de 32 GB, lo que elevarí­a el espacio del equipo hasta los 48 GB. Por otra parte, la compañí­a coreana ha actualizado el rendimiento del equipo con un procesador de doble núcleo con una potencia de 1,3 GHz. Este chip incluye además una GPU (procesador gráfico) más potente que nos permitirá correr con mayor fluidez los juegos. En cuanto a la memoria RAM, se ha subido desde los 512 MB hasta 1 GB para poder utilizar más aplicaciones al mismo tiempo sin que se ralentice el equipo.

Acer Iconia B1 2014

Cámara fotográfica

Uno de los aspectos en los que más se nota que estamos ante un equipo de gama de entrada es sin duda el campo de la fotografí­a. El Acer Iconia B1 sacrifica el objetivo trasero, una especificación en la que suelen insistir todos los fabricantes pero que resulta poco útil cuando ya contamos con un smartphone para realizar esta función. Sí­ que mantiene una cámara delantera para poder utilizar aplicaciones de videoconferencia como Skype o Hangouts, pero con una calidad VGA que puede quedarse algo corta para estos usos.

Acer Iconia B1

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo elegido para el Acer Iconia B1 2014 es Android 4.2 Jelly Bean. Se trata de una versión que se está extendiendo como la más utilizada en smartphones y tablets con este sistema. La plataforma Android cuenta con un ecosistema muy rico de aplicaciones que supera el millón en su tienda oficial. En esta revisión se han mejorado algunos aspectos del sistema como el asistente de voz Google Now o la capacidad de introducir accesos directos directamente en la pantalla de bloqueo del equipo. Además, una caracterí­stica especí­fica para el campo de los tablets es la capacidad de crear varios perfiles diferentes para que varias personas utilicen el tablet sin que se crucen los archivos y pudiendo configurar las aplicaciones disponibles en cada caso (control parental).

También hay que destacar el peso que tienen las aplicaciones propias de Google en la experiencia Android. Gracias a Google Maps se podrá navegar y encontrar cualquier dirección, Hangouts se convierte en una alternativa interesante para WhatsApp en mensajerí­a o Skype en videoconferencias, YouTube canalizará la mayorí­a de las visitas para ver ví­deos en la red…

Acer Iconia B1 2014

Conectividad

En este punto hay que remarcar que existen dos versiones de este tablet, una de ellas que incluye conectividad WiFi y la otra con conexión WiFi y 3G. La inclusión de conectividad 3G supone una ventaja muy interesante si utilizamos el tablet a menudo fuera de casa, y no queremos que su uso quede limitado a la visualización de pelí­culas o juegos cuando nos encontremos lejos de una red local. También incluye conexión Bluetooth 3.0 para transferir información a equipos compatibles. Por último, hay que destacar la capacidad de aumentar el espacio disponible a través de una ranura para tarjetas MicroSD de hasta 32 GB.

Acer Iconia B1

Autonomí­a, precio y opiniones

El Acer Iconia B1 incluye una baterí­a de 2.640 miliamperios que debe ofrecer un rendimiento medio para este equipo, aunque todaví­a no contamos con cifras oficiales sobre el tiempo que permitirá utilizar el tablet sin tener que enchufarlo a la red. Este tablet llegará al mercado español durante el mes de febrero por un precio de salida de 130 euros para su versión WiFi. En definitiva, se trata de un equipo muy económico en el que enseguida se notan muchas limitaciones propias de este rango de precios. No obstante, la compañí­a taiwanesa ha mejorado varios aspectos de este equipo que agradecerán los usuarios. Por ejemplo, nos ha gustado el diseño en atractivos colores rojo y gris que llegan hasta la parte frontal del equipo, y que se diferencian de muchos tablets de este rango de precios (que optan por un diseño mucho más clásico). También hay que destacar la mejora notable en el procesador y la memoria RAM que permitirán una mejor fluidez en menús y aplicaciones. Además, la tecnologí­a One Glass Solution genera unas imágenes más claras al eliminar una de las capas que forman un panel táctil. Todo ello con una memoria de 16 GB. Sin duda, el Acer Iconia B1 es una de las opciones más interesantes para aquellos usuarios que tengan un presupuesto reducido por debajo de los 150 euros.

Ficha técnica

Dimensiones y peso 19,7 í— 12,8 x 1,1 centí­metros
330 gramos
Memoria 16 GB en formato eMMC
Capacidad de ampliar espacio con una tarjeta MicroSD de hasta 32 GB
Pantalla
Panel capacitivo de 7 pulgadas
Tecnologí­a One Glass Solution 

Resolución 1.024 x 600 pí­xeles
Soporta hasta diez puntos de presión

Cámara fotográfica Cámara frontal VGA
Procesador y memoria RAM
Procesador de doble núcleo con 1,3 GHz de potencia
Memoria RAM de 1 GB
Sistema operativo y aplicaciones Android 4.2 Jelly Bean
Gmail, Hangouts, Google Maps, YouTube, Google Now
Controles y conexiones WiFi 802.11 b/g/n
Bluetooth 3.0
Puerto Micro USB
Ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Autonomí­a Baterí­a de 2.640 miliamperios
Precio 130 euros
+info Acer

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.