Logitech X100

Así­ de vistosos se presentan estos altavoces de Logitech, los X100. Se trata de un altavoz portátil e inalámbrico, muy compacto y fácil de transportar que, además, cuenta con conectividad Bluetooth y micrófono. Esto último permite usarlo como manos libres, sincronizándolo con el teléfono móvil. El manejo de este dispositivo es, según indica Logitech, bastante sencillo e intuitivo, con controles básicos de encendido, conexión Bluetooth y volumen. Su diseño circular, con una zona del contorno adaptada tanto para enganchar el altavoz como para que se mantenga de pie, facilita su colocación en casi cualquier parte, incluso colgado.

En cuanto a la calidad de sonido, Logitech señala que, a pesar de su reducido tamaño, resulta muy ní­tido en la reproducción, lo que denomina sonido Crystal Clear. Y en lo que se refiere a la autonomí­a, su baterí­a, de iones de Litio, alcanza una duración de cinco horas y se recarga mediante el cable micro-USB que incluye. Los altavoces Logitech X100 se presentan en cinco combinaciones de colores diferentes, para que cada quien elija el que mejor se adapta a su estilo. Se pueden encontrar en colores gris, amarillo, naranja, rojo y verde. Se espera que los X100 estén disponibles en tiendas a partir de febrero de 2014, a un precio recomendado de 49,99 euros.

logitech-game-controller

El fabricante suizo, que comenzó su andadura en el mundo de la tecnologí­a creando ratones para ordenador, pasó rápidamente a ampliar su cartera de productos a otros periféricos para ordenador, como teclados, altavoces, auriculares, webcams, mandos a distancia o trackballs, entre otras cosas, aunque también se ha introducido en el mundo de los juegos con otro tipo de productos, como joysticks, ratonesy teclados  exclusivos para jugones, volantes, palancas y los más diversos periféricos para aprovechar mejor las posibilidades de los juegos. Más recientemente, Logitech ha presentado también, dentro de su gama de productos para jugadores, un dispositivo que convierte el iPhone en una consola portátil para jugar en cualquier parte igual que con cualquiera de los modelos de consola que hay ahora en el mercado y que, además, es una baterí­a extra para el teléfono.

Para quien no lo sepa, a la hora de hablar de innovaciones que se han convertido en elementos de uso común en medio mundo, hay que recordar que Logitech fue uno de los responsables de que comenzaran a desaparecer los ratones de bola y ganar comodidad, ya que fueron los primeros en emplear luz infrarroja para mejorar la transferencia del movimiento del ratón al cursor de la pantalla y, de paso, prescindir de los cables. Para quien lo recuerde, era necesario desmontar la bola cada poco tiempo y limpiar los rodillos con esmero de toda la suciedad que el sistema era capaz de asimilar. Problema que, evidentemente, quedó resuelto con buena parte de los modelos y tecnologí­as que llegaron después de la bola.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.