spotify 01

Hace apenas un par de dí­as saltaba la noticia de que la popular firma de auriculares Beats Audio lanzaba su propio servicio de música en streaming. Disponible en Estados Unidos a partir del 21 de enero, la compañí­a busca competir frontalmente contra grandes gigantes como Spotify o Google Play Music All Access. Pues bien, justo después de conocer las intenciones de esta firma, la compañí­a sueca Spotify ha decidido dar su particular golpe de efecto. Y es que a partir de hoy, Spotify no restringirá la escucha de canciones a un número determinado de horas al mensuales como hací­a hasta ahora. Los clientes que hayan decidido optar por la versión gratuita con publicidad de Spotify podrán disfrutar de todas las horas de música que les apetezca. Hasta ahora, los usuarios que estaban suscritos a esta versión solo podí­an reproducir sus canciones favoritas durante 2,5 horas a la semana después de un perí­odo de prueba de seis meses en los que no existí­a lí­mite alguno. Si tenemos en cuenta que hay personas que escuchan música durante todo el dí­a (mientras trabajan o viajan) es evidente que la restricción se queda cortí­sima.

Es muy probable que el inminente estreno del servicio musical en streaming de Beats Audio haya acelerado este proceso de apertura. Y es que por si este fuera poco, Spotify tendrá que enfrentarse a otro servicio que llega pisando fuerte: Rdio. A todo esto hay que sumarle una noticia mucho más positiva para Spotify. Y es que en noviembre del año pasado, la compañí­a experimentó una recaudación sin par: 250 millones de dólares que le consolidan como uno de los servicios más solventes del panorama. Esto le ha dado, según los expertos, un mayor margen de maniobra.

beats audio

El proyecto de Beats Audio llega respaldado por una enorme campaña de lanzamiento. No obstante, conviene indicar que a diferencia de Spotify, la compañí­a quiere ofrecer un paquete de prueba durante siete dí­as durante los que los usuarios podrán disfrutar de la música de manera gratuita. Transcurrido este perí­odo, Beats Audio tiene un reto importante: conseguir que los usuarios pasen a la modalidad de pago. La mayorí­a de empresas que se dedican a este tipo de negocios utilizan el llamado modelo freemium, basado en la premisa de «cuánto más tiempo utilice una persona ese servicio, más probabilidades hay de que en algún momento decida pagar por utilizarlo». Esta es, de hecho, una de las razones por la que Spotify tiene más millones de usuarios que cualquier otro servicio de música a la carta en streaming. A todo esto hay que añadir que su oferta musical es mucho más completa que la de los productos de la competencia.

El hecho de haber eliminado el lí­mite de horas para los clientes que han decidido optar por la modalidad gratuita le costará más dinero a Spotify, aunque lo cierto es que la estrategia de la firma pasa por aumentar la confianza de los usuarios que ya han apostado por su servicio y diferenciarse de la competencia cada vez más rápido.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.