Samsung Galaxy Note 3 01

Esta misma semana conocí­amos la noticia de que la actualización oficial a Android 4.4.2 KitKat para el Samsung Galaxy Note 3 habí­a comenzado a rodar en ciertos paí­ses. De hecho, los primeros en recibirla han sido los usuarios de Polonia. Esto significa que en pocas semanas (o incluso dí­as), la actualización deberí­a estar lista para la mayorí­a de propietarios del Samsung Galaxy Note 3. Lo más probable es que el paquete de datos llegue de manera progresiva a todos los equipos y que los primeros en disfrutarla sean los usuarios de Samsung Galaxy Note 3 libres. Más adelante podrí­an recibirla todos aquellos que tienen este dispositivo asociado a una operadora. Pero, ¿qué tienes que hacer para actualizar tu Samsung Galaxy Note 3 a Android 4.4.2? A continuación, te contamos paso a paso cómo incorporar a tu smartphone la versión oficial más reciente de los iconos de Google. ¡Vamos allá!

OPCIÓN 1. Actualizar a través de Kies.

Primer paso. Descarga el software Kies para tu ordenador.

1) Los usuarios que han podido actualizar su Samsung Galaxy Note 3 han recibido el paquete de datos a través del software Kies. Aunque esta no será la única ví­a que tendremos para conseguir esta actualización. Lo veremos más adelante. En cualquier caso, te recomendamos (si todaví­a no lo tienes) descargar este programa. Se trata de una herramienta muy importante para llevar a cabo estas actualizaciones, pero también para sincronizar contenidos de todo tipo.

2) En primer lugar, accede a la página oficial de Samsung. En este espacio podrás descargar el programa para los principales sistemas operativos: Windows o Mac. Antes de la actualización, tienes que saber que la versión adecuada es la de Kies 3, compatible con todos los dispositivos, a partir del Samsung Galaxy Note 3 (siempre y cuando esté equipado con el sistema operativo Android 4.3 o superior).

3) El archivo se descargará en pocos minutos. Cuando lo tengas, pulsa sobre el botón Ejecutar y la instalación empezará enseguida. Acepta antes los términos del contrato de licencia.

4) La instalación durará unos minutos. Aguarda pacientemente hasta que termine. Si lo deseas, podrás incorporar el icono de inicio rápido en el escritorio para que te resulte más cómodo iniciar el software. Al terminar, puedes elegir que Kies se inicie automáticamente. Pincha en el botón Finalizar. ¡Empezamos!

Samsung Galaxy Note 3 03

Segundo paso. Conecta el Samsung Galaxy Note 3 a tu equipo.

1) Lo primero que tienes que hacer es conectar tu Samsung Galaxy Note 3 al ordenador. Utiliza el cable USB que viene en la caja del equipo o cualquier otro que sea compatible.

2) Es muy posible que nada más conectar el dispositivo, este sea detectado de manera automática. El software Kies se activará enseguida. Si no es así­, pincha sobre el icono que tienes ubicado en el escritorio. Cuando el sistema lo haya detectado, verás que el programa muestra el rótulo de Conectado.

3) Una vez conectado, el sistema deberí­a informarte sobre la existencia de la actualización. Para verla, accede al apartado Información Básica. Si el paquete de datos de Android 4.4.2 (KitKat) está disponible para tu Samsung Galaxy Note 3 deberí­as leer lo siguiente: “La actualización está disponible”.

Tercer paso. Registra una copia de seguridad.

1) Cualquier proceso de actualización puede tener consecuencias sobre el dispositivo. Y aunque no suele ser lo habitual, será necesario que realices una copia de seguridad de todos tus contenidos, datos y configuraciones. Como ya tienes el Samsung Galaxy Note 3 conectado, bastará con que pulses sobre el espacio Realizar copia de seguridad.

2) Dentro de esta pestaña, elige la opción Seleccionar todos los elementos para guardar todos los contenidos que quieres conservar en la copia. No obstante, si solo quieres conservar archivos muy determinados, selecciona cada uno de los elementos de manera individualizada.

3) Cuando hayas terminado, pulsa sobre el botón Copia de seguridad. El proceso de actualización podrí­a alargarse durante algunos minutos, así­ que tendrás que esperar pacientemente y no interrumpir el proceso en ningún momento. Cuando hayas terminado, pulsa sobre Completa.

Samsung Galaxy Note 3 04

Cuarto paso. Empieza la actualización.

1) Si ya has dado todos los pasos anteriores, podemos indicarte que tu Samsung Galaxy Note 3 ya estará listo para ser actualizado. Solo tienes que pulsar sobre el botón Descargar firmware. El paquete de datos empezará a descargarse y acto seguido, se iniciará la actualización.

2) Verás que aparece una barra de progreso que te permitirá cotejar cómo está funcionando el proceso. Debes saber que la instalación puede alargarse durante 30 o 45 minutos. En este punto, queremos recordarte la importancia de no bloquear el proceso en ningún momento.

3) Cuando la instalación haya finalizado, selecciona la opción Aceptar. Ya puedes desconectar tu Samsung Galaxy Note 3 del ordenador. Recuerda, en todo caso, que el teléfono necesitará reiniciarse.

4) La actualización habrá terminado. Cuando el equipo se haya reiniciado, deberí­as poder comprobar cuáles son las novedades y empezar a disfrutar de todos los cambios y mejoras.

Samsung Galaxy Note 3 02

OPCIÓN 2. Actualizar ví­a OTA (Over The Air) o sin cables.

Primer paso. Puesta a punto del Samsung Galaxy Note 3.

1) Otra opción interesante es la que te permitirá actualizar tu Samsung Galaxy Note 3 a Android 4.4.2 sin cables. En este caso, debes tener claros algunos puntos. En primer lugar, contar con la baterí­a del equipo completamente cargada, o en su defecto, hasta un 80% del total de su capacidad.

2) También tienes que revisar tu conexión. Para realizar descargas de datos de gran envergadura siempre es recomendable utilizar una red WiFi que te proporcione estabilidad. Por un lado, evitarás que se produzcan cortes (fatales en el momento de la descarga). Por el otro, reducirás un consumo excesivo de los datos que tengas contratados con tu operador.

3) Por último, haz una copia de seguridad de toda la información que tienes almacenada en tu Samsung Galaxy Note 3. Acude al Paso Tres para obtener consejos sobre cómo hacerla fácilmente a través de Kies.

Segundo paso. Localiza la actualización.

1) Tu Samsung Galaxy Note 3 ya está preparado, así­ que ahora solo tienes que buscar la actualización. Es muy posible que todaví­a no la tengas, pero de todos modos puedes ir echando un vistazo al apartado dedicado a las actualizaciones.

2) Accede al menú de Aplicaciones > Ajustes > Acerca del dispositivo. Al acceder a este apartado deberí­as recibir información sobre la disponibilidad de la versión.

Samsung Galaxy Note 3 05

Tercer paso. Actualiza el dispositivo.

1) Si la actualización está preparada, solo tendrás que pulsar sobre el botón Actualización de software. El terminal se conectará de manera inmediata a los servidores de Samsung. La descarga se alargará durante varios minutos.

2) Te recomendamos esperar pacientemente hasta que la descarga termine. No olvides que este proceso puede alargarse durante varios minutos. De manera prácticamente automática se iniciará el proceso de actualización. No interrumpas el proceso en ningún momento.

3) Finalmente, el sistema se reiniciará. El Samsung Galaxy Note 3 deberí­a contar con todos los cambios y mejoras de la actualización a Android 4.4.2 KitKat.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,