Samsung Galaxy Note 3 01

Ayer mismo te contábamos que habí­a salido a la palestra el paquete de actualización a Android 4.4.2 KitKat para el Samsung Galaxy Note 3. Se trataba de un paquete provisional que todaví­a no ha llegado a los terminales de manera oficial, pero que ha servido a algunos usuarios y profesionales para testar las nuevas caracterí­sticas de esta edición de Android. El caso es que en las últimas horas, algunas unidades de la versión internacional del Samsung Galaxy Note 3 (SM-9005) en Polonia han empezado a recibir el paquete de actualización oficial, lo que significa que Android 4.4.2 podrí­a estar llegando ya a algunos mercados. Estamos ante una versión que se habrí­a dado a conocer con el número de compilación N9005XXUENA6 y que ha llegado a estos terminales a través de Kies, el software que Samsung pone a disposición de sus clientes para la sincronización de información y la descarga de actualizaciones como la que nos ocupa.

Samsung Galaxy Note 3 03

La actualización habrí­a empezado mucho antes de lo esperado. El despliegue, según ha indicado Sammobile, se ha iniciado para los usuarios de Polonia que tienen en sus manos la versión del Samsung Galaxy Note 3 equipada con un procesador Qualcomm Snapdragon con arquitectura de cuatro núcleos. El mismo que en su momento se dio a conocer en España. Como decí­amos, la llegada del paquete de datos se ha producido a través de Kies, aunque lo más lógico – ocurre en todas las actualizaciones recientes que hemos visto hasta ahora – también existe la posibilidad de obtenerla ví­a OTA (Over The Air) o Sin Cables. Esto significa que no tendrás que conectar necesariamente tu Samsung Galaxy Note 3 al ordenador, sino que bastará con que hayas accedido a una red WiFi estable para la descarga y cuentes con la baterí­a cargada al máximo (un 80%, como mí­nimo).

Si te has fijado el número de compilación te habrás dado cuenta de que se trata de un código idéntico al de la actualización filtrada hace apenas un par de dí­as. Esto podrí­a significar que Samsung ha considerado que la versión es totalmente estable como para presentarla de manera oficial. Se trata de un paquete de 1 GB que requerirá un tiempo de descarga que podrí­a dilatarse. Ten paciencia y espera a que la actualización siga su curso. Si todaví­a no la has recibido, tranquilo. Como te indicábamos, de momento la actualización solo ha aparecido en Polonia. Y aunque este gesto nos informa sobre la posibilidad de que Android 4.4.2 para el Samsung Galaxy Note 3 esté a la vuelta de la esquina, todaví­a será necesario esperar un poco. Hay que tener en cuenta, además, que este paquete de datos se pondrá en marcha de manera progresiva, por lo que no llegará a todos los mercados al mismo tiempo.

Samsung Galaxy Note 3 02

Aparte de obtener distintas mejoras en el apartado del rendimiento y la seguridad, los usuarios del Samsung Galaxy Note 3 disfrutarán de modificaciones importantes en la interfaz de usuario, mejoras en la pantalla de bloqueo, ahora compuesta (entre otras cosas) por un botón que nos permitirá acceder a la cámara fotográfica sin necesidad de desbloquear el teléfono. Otro cambio llamativo está en los iconos, que a partir  de ahora lucirán en un color blanco que no ha gustado a todos. Seguiremos atentos para informarte acerca de todos los detalles relacionados con esta actualización.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,