Samsung Galaxy Note 3 01

El Samsung Galaxy Note 3 es otro de los teléfonos inteligentes que se actualizará en breve a Android 4.4.2 (KitKat). Al igual que el Samsung Galaxy S4 (cuya actualización está ya a la vuelta de la esquina), este dispositivo deberí­a recibir el último paquete de mejoras desarrollado por la compañí­a de Mountain View. El caso es que en las últimas horas, hemos sabido que los propietarios de este phablet ya tienen a su disposición una nueva versión no oficial de prueba que llevarí­a Android 4.4.2 al modelo SM-N9005, o lo que es lo mismo, a la versión internacional del Samsung Galaxy Note 3. El número de versión que se ha filtrado desde el sitio Sammobile se corresponde con el N9005XXUENA6. Y aunque no estamos ante un paquete de datos oficial, esta podrí­a terminar siendo una solución muy interesante para aquellos que no tienen la paciencia de esperar a que salga la actualización reglamentaria. Se trata, todo hay que decirlo, de una versión final a la que Samsung añadirá ya muy pocos cambios. De hecho, tan solo cuenta con un par de errores y cojea en algunos aspectos relacionados con el rendimiento.

Samsung Galaxy Note 3 02

Es cierto que la actualización está ya muy cerca. Los expertos creen que el paquete oficial podrí­a empezar a rodar en todo el mundo dentro de una o dos semanas, así­ que serí­a bueno que los usuarios esperaran hasta conseguir esa versión. No obstante, es muy posible que debido a los retrasos (las actualizaciones suelen lanzarse de manera progresiva y tardar un tiempo largo antes de llegar a todos los mercados y operadores) sean muchos los que prefieran acceder a este firmware de prueba. Antes de instalar esta versión hay que tener en cuenta que el firmware de prueba limpiará todos los datos que actualmente tienes almacenados en tu Samsung Galaxy Note 3, a no ser que antes hayas hecho una copia de seguridad. Por suerte, y a diferencia de otras actualizaciones extraoficiales, esta ROM para Android 4.4.2 no cancelará en ningún momento la garantí­a que actualmente te ofrece Samsung. No obstante, cualquier error fatal podrí­a dejar tu teléfono completamente inutilizado.

Si a pesar de todo esto decides actualizar el dispositivo, tendrás la oportunidad de ver en primicia los cambios que Android 4.4.2 trae para el Samsung Galaxy Note 3. Se trata de toda una serie de caracterí­sticas que ya hemos visto para la Samsung Galaxy S4 Google Edition y que vienen a mejorar lo presente. Los cambios más llamativos se encuentran en la barra de estado, puesto que los iconos han cambiado a un brillante color blanco, cosa que no es del agrado de todos los usuarios. Se han incorporado modificaciones en la pantalla de bloqueo y se ha integrado un botón de acceso directo para la cámara. Esto te permitirá activar el funcionamiento del sensor sin tener que desbloquear el teléfono, para no perderte ni un momento de esos que tienen que ser capturados al instante. A estos cambios de carácter estético y funcional tendremos que añadir todas las mejoras que incorpora de manera nativa la actualización a Android 4.4, además de correcciones importantes en el apartado del rendimiento y la seguridad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.