Lenovo ThinkPad Tablet 2

El Lenovo ThinkPad Tablet 2 es un tablet para el segmento profesional con el sistema operativo Windows 8. Se trata de un dispositivo con una pantalla de 10,1 pulgadas que ofrece un buen equilibrio entre un conjunto de especificaciones interesantes y un precio comedido. Este tablet ofrece numerosas opciones de configuración como por ejemplo un módulo 4G para conectarnos en cualquier lugar, la opción de usar un lápiz óptico o un teclado bluetooth para convertir el equipo en un pequeño netbook. Todo ello con un diseño fino y ligero y un tiempo de autonomí­a muy notable de hasta 10 horas de uso continuo. Te contamos todos los detalles de este equipo en un análisis a fondo.

Lenovo ThinkPad Tablet 2

Diseño y pantalla

A pesar de ser un tablet orientado al campo profesional, la compañí­a china ha conseguido unas formas bastante finas y delgadas. En concreto, las dimensiones de este dispositivo son de 262,6 x 164 x 9,8 milí­metros y su peso de partida alcanza los 565 gramos en el modelo con WiFi. En el caso de incluir también el lápiz digital, este peso sube hasta los 585 gramos, mientras que la versión que incluye tanto el lápiz digital como un módulo 3G se sitúa en los 600 gramos. En cualquiera de los tres casos, se trata de cifras que permitirán trabajar con el dispositivo en las manos con bastante comodidad. Las lí­neas de este dispositivo son bastante clásicas, en color negro. El aspecto que más nos gustarí­a destacar es que las esquinas están redondeadas, lo que facilita el agarre del ThinkPad Tablet 2.

En cuanto a la pantalla, Lenovo ha introducido un panel IPS de 10,1 pulgadas con una resolución estándar de 1.366 x 768 pí­xeles. Aunque esta cifra pueda no resultar muy impresionante teniendo en cuenta los números en los que se están moviendo las resoluciones de los últimos lanzamientos, se alcanza un buen nivel de brillo y unos ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en vertical como en horizontal.

Lenovo ThinkPad Tablet 2

Cámara fotográfica

Dentro del apartado fotográfico, Lenovo ha querido reforzar este tablet con un conjunto de cámaras que se ha convertido en un estándar en una gran parte de los lanzamientos de gama media y alta del último año. En su parte trasera nos encontramos con un objetivo de 8 megapí­xeles, con autoenfoque y flash LED. Esta cámara también nos permite realizar la grabación de ví­deo con una definición de 720p. Mientras tanto, en la parte delantera contamos con un objetivo de 2 megapí­xeles con una buena calidad para llevar a cabo videoconferencias con aplicaciones como Skype.

Lenovo ThinkPad Tablet 2

Potencia y memoria

Para correr este dispositivo, contamos con un procesador Intel Atom Z2760 de doble núcleo con una potencia de 1,8 GHz por núcleo. Este chip cuenta con la tecnologí­a Hyper-Threading que nos permitirá trabajar como si en realidad contáramos con cuatro núcleos fí­sicos, y se combina con una memoria RAM de 2 GB. Se trata de un conjunto suficiente para correr Windows 8, pero es verdad que puede quedar algo corto en el caso de utilizar aplicaciones más pesadas o un buen número de herramientas al mismo tiempo. En cuanto a la memoria, Lenovo comercializa versiones de este tablet de 32 GB y de 64 GB en formato flash eMMC. Hay que tener en cuenta que el sistema ocupa un importante espacio de unos 16 GB del disco, por lo que el espacio útil se reducirá de manera considerable. Para paliar esta situación, los usuarios podrán echar mano de una tarjeta MicroSD de hasta 32 GB.

Lenovo ThinkPad Tablet 2

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo elegido para este tablet es Windows 8, que puede ser tanto en su versión estándar como en la versión más avanzada Windows 8 Pro. En ambos casos, los usuarios podrán actualizar el tablet con las mejoras de la versión Windows 8.1, un sistema que incluye varias mejoras importantes como una nueva interfaz más atractiva de la tienda oficial o un mayor número de opciones de personalización. El sistema de Microsoft combina una interfaz principal orientada al uso táctil con un escritorio similar al que ya encontramos en lanzamientos anteriores de este sistema. Esta combinación supone una gran ventaja a nivel productivo, sobre todo si utilizamos accesorios como un teclado y un ratón.

En el campo de las aplicaciones, hay que destacar la posibilidad de disfrutar tanto las aplicaciones táctiles de la tienda oficial de la compañí­a como del extenso universo de aplicaciones de escritorio para Windows. Entre las propias herramientas de la compañí­a china, hay que destacar por ejemplo Lenovo Cloud, una herramienta de almacenamiento online o Lenovo Quick Launch para acelerar el proceso de encendido de este equipo.

Teclado de Lenovo ThinkPad Tablet 2

Accesorios

Mención aparte merece el teclado inalámbrico de Lenovo para este tablet. Un teclado que funciona a través de Bluetooth y en el que destacan de manera especial sus teclas. La separación entre ellas es notable y se han elevado las teclas para que resulte cómodo teclear en este dispositivo. Eso sí­, se puede echar en falta que este accesorio tuviera un enganche mecánico o magnético con el tablet para incluir una baterí­a adicional.

Por otro lado, también hay que destacar el lápiz óptico que se incluye en las configuraciones más potentes de este equipo. Se trata de un accesorio muy útil para aprovechar las aplicaciones de Windows 8, aunque hay que decir que no alcanza el nivel de precisión que podemos encontrar en tablets como el Surface Pro. En el caso de optar por esta configuración, el propio modelo tiene una ranura en la que se guarda el lápiz cuando transportamos el tablet.

Lenovo ThinkPad Tablet 2

Conectividad

En el campo de la conectividad, el equipo ThinkPad Tablet 2 cuenta con la opción de integrar un módulo 4G para poder conectarnos a redes móviles y disfrutar de Internet en cualquier lugar al que alcance la cobertura. Una opción muy útil para profesionales móviles y para usuarios que quieran trabajar en sus viajes y desplazamientos. También destaca la conexión NFC, una tecnologí­a que permite transferir información a través de dispositivos compatibles. Las conexiones inalámbricas se completan con WiFi, Bluetooth 4.0 y GPS para poder situarnos o navegar.

Por otro lado, las conexiones fí­sicas incorporan un puerto USB 2.0 de tamaño completo (gracias al que podremos conectar un ratón o un teclado), un puerto mini HDMI y una ranura MicroSD.

Lenovo ThinkPad Tablet 2

Autonomí­a

Otro de los aspectos destacados del ThinkPad Tablet 2 es su autonomí­a. Este equipo aguanta hasta diez horas de reproducción continua de ví­deo y hasta 30 dí­as en modo de espera. Esta cifra marca uno de los mejores tiempos que hemos encontrado en tablets Windows 8 de este tipo, sin contar aquellos que utilizan el teclado con baterí­a adicional para aumentar el tiempo de uso.

Lenovo ThinkPad Tablet 2

Precio y opiniones

El precio del ThinkPad Tablet 2 de Lenovo parte de unos 550 euros para su versión estándar. En definitiva, estamos ante uno de los mejores tablets con Windows para el mercado profesional que se sitúan en un rango medio de precios. El ThinkPad Tablet 2 cuenta con un diseño bastante robusto pero con unas lí­neas finas y delgadas que permitirán utilizarlo en las manos con bastante comodidad. Algunos de sus puntos más fuertes son su buena autonomí­a de diez horas, la calidad de sus accesorios (sobre todo el teclado Bluetooth de Lenovo) o la capacidad de integrar conexión 4G para aprovechar la velocidad de estas redes.

Ficha técnica

Modelo Lenovo ThinkPad Tablet 2
Procesador y memoria RAM Procesador Intel Atom Z2760 de doble núcleo con 1,8 GHz de potencia por núcleo
Memoria RAM de 2 GB
Memoria 32 o 64 GB de memoria eMMC
Ampliable otros 32 GB a través de memoria MicroSD
Pantalla
IPS de 10,1 pulgadas con resolución de 1.366 x 768 pí­xeles
Sistema Windows 8 o Windows 8 Pro
Cámara y Multimedia Cámara trasera de 8 megapí­xeles
Flash LED
Autoenfoque
Grabación de ví­deo en 720p
Cámara delantera de 2 megapí­xeles
Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MPEG4, H.263, H.264, VC-1, DivX, WMV7, WMV8, VP8, 3GP, ASF, AVI, MP4, WMV, FLV, MKV, WebM, MP3, AAC, AC-3, AMR, FLAC, MID, WMA, WAV
Controles y conexiones GPS
Acelerómetro
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Bluetooth 4.0
Puerto USB 3.0
Salida mini HDMI
Lector de tarjetas MicroSD
Conexión Wi-Fi (802.11 a/b/g/n)
Autonomí­a
Hasta diez horas de reproducción de ví­deo
Hasta 30 dí­as en modo de espera
Precio Desde 550 euros
+info Lenovo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.